Juventud

El Consejo de Infancia y Adolescencia cierra su primer curso con una fiesta infantil

Tendrá lugar este sábado, 29 de junio, en el Espacio Joven. Las entradas, gratuitas, son limitadas

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Villena (CLIA) cerrará sus primeros meses de actividad con una fiesta a celebrar en el Espacio Joven este sábado 29 de junio.

Conformado por 26 jóvenes de 5ª, 6º de Primaria y 1º de ESO de los distintos centros escolares de Villena, el CLIA es el organismo que debe recoger las propuestas y reivindicaciones de los más jóvenes de nuestra ciudad y trasladarlas al ayuntamiento. Tras un largo proceso para su creación, fue presentado en sociedad el pasado mes de marzo.

Elena Benitez, nueva concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, mostraba su satisfacción con el trabajo desarrollado hasta ahora y la “grandísima labor que han desarrollado los niños, que son la mejor apuesta de futuro que podemos hacer”. Por eso, añadía, “tanto el Espacio Joven como el CLIA contarán en todo momento con el apoyo del ayuntamiento”.

Por su parte, Beatriz Moreno, técnico coordinadora del Consejo, señalaba que “se trata de la primera actividad organizada por el CLIA tras meses de trabajo interno”, entendiendo la fiesta como un premio para los chavales por su trabajo así como “una oportunidad de dar a conocer a otros niños quiénes somos y qué hacemos”. Así, a la fiesta asistirán los integrantes del consejo, que han recibido unas invitaciones para hacérselas llegar a sus familiares y amigos, aunque el ayuntamiento ha reservado otras 30 entradas gratuitas para aquellos niños que quieran asistir a la fiesta del sábado. Podrán recogerse en el Espacio Joven en su horario habitual de atención: de martes a viernes de 11 a 14 horas y también los martes por la tarde de 17 a 20 horas.

Daniela Vázquez y Marcos Castillo, integrantes del CLIA, explicaban que la jornada comenzará a las 9.30 horas con un desayuno (la asistencia es opcional) y seguirá con talleres, baile, manualidades, experimentos, etc. Uno de los talleres será de cocina, y su resultado servirá para servir un almuerzo a las 11.30. Posteriormente habrá un final de fiesta “con sorpresas” y para el que se pide llevar “bañador, gafas de agua y ropa para cambiarse después”.

Recordando el lema del CLIA (“Sabemos lo que queremos, dónde lo queremos y cuándo lo queremos; el cómo ya lo aprenderemos”), Daniela y Marcos calificaban como “muy buena” la experiencia de estos primeros meses, que “nos han servido para conocernos y también conocer al alcalde y los concejales”, pero advertían que “vamos a seguir avanzando y esperamos mejorar y conseguir más cosas el próximo curso”, concluían.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba