Salud

El Consell amplía el uso del pasaporte covid hasta el 28 de febrero

Se seguirá exigiendo en los mismos espacios que hasta ahora, siempre que la decisión sea avalada por el TSJ

El pasaporte covid para acceder al interior de bares, restaurantes y otros espacios interiores como gimnasios o cines se mantendrá al menos un mes más, hasta el 28 de febrero.

Así lo ha adelantado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental. La Generalitat ya ha pedido para esta prórroga el aval al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que se pronunciará en las próximas horas.

Respecto a los espacios donde será requisito mostrarlo, seguirán siendo los mismos, ha señalado Puig. La exigencia del pasaporte covid se implantó a comienzos del mes de diciembre y aunque no ha frenado el aumento de los contagios, para el presidente de la Generalitat ha servido para animar a muchas personas indecisas a que se vacunen, en concreto a 132.000 personas desde que se anunció su entrada en vigor.

Junto al pasaporte covid, la Generalitat quiere seguir impulsando la vacunación, en concreto la de los niños y la administración de terceras dosis a la población mayor de 18 años. Para acelerarlas, Puig ha recordado que a partir del lunes se abren nuevos espacios de vacunación masiva

El presidente insiste en que, pese al aumento sustancial de los contagios provocado por la variante ómicron en el último mes, en estos momentos los ingresos en las plantas de los hospitales son 2,5 veces menores que hace un año y en las Unidades de Cuidados Intensivos hay tres veces menos pacientes que en enero de 2021.

(Votos: 3 Promedio: 1)

2 comentarios

  1. O sea que lo que pretende ese tipo y sus secuaces es colocar las vacunas. La salud de los ciudadanos le importa un nabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba