Ciudad

El Conseller de Obras Públicas visita los trabajos de drenaje de la carretera de Caudete

Unas obras que eran una demanda histórica y que evitarán las inundaciones de esta vía en períodos de lluvias

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se desplazó ayer hasta Villena con el objetivo de visitar los trabajos que la Consellería ha desarrollado para la mejora del drenaje transversal en la carretera CV-809 en el límite de Villena con Caudete. “Esto es una buena muestra de lo que significa modificar nuestras infraestructuras, prepararlas para el cambio climático y hacerlas todavía más seguras”, ha destacado España.

Esta obra ha contado con una inversión de la Generalitat Valenciana de 265.642 euros gracias a la cual se evitarán las inundaciones que se registraban en este punto tras fuertes lluvias que provocaban cortes parciales o totales de la circulación con el perjuicio y merma de la seguridad para los usuarios y usuarias de esta vía. “Desde Consellería hemos recibido una rápida respuesta a un problema planteado tras una reunión con el alcalde de Caudete y en menos de un año es una realidad”, ha señalado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

La CV-809 forma parte de la Red de carreteras de la Generalitat y discurre entre Villena y el límite con la provincia de Albacete, donde, renombrada como AB-400, prosigue hasta Caudete. Este itinerario se usa como conexión local entre ambas ciudades y como alternativa al itinerario de la Red de Interés General del Estado de la autovía A-31 y la carretera N-344.

La actuación de la Conselleria de Obras Públicas se ha realizado entre el PK 5+000 y el límite con la provincia de Albacete, en una alineación recta en el entorno de la alquería de Casa de los Ojuelos, en el término municipal de Villena, donde se hacía necesario mejorar las condiciones de drenaje transversal de la carretera en este punto, en que la traza atraviesa una llanura endorreica tributaria de la cuenca del Alto Vinalopó.

El objetivo principal ha sido elevar la rasante de la carretera en este tramo con el fin de garantizar la circulación en condiciones de seguridad, mejorando el drenaje de la llanura endorreica con tres elementos de drenaje transversal situados en el eje del paso habitual de las aguas de 2 metros de altura y 28 metros de distancia.


Recepción oficial en Alcaldía y firma en el Libro de Honor

La Corporación Municipal ha recibido al Conseller en la Plaza de Santiago donde han podido comentar uno de los proyectos estratégicos de la ciudad como es la ubicación del puerto seco del Alto y Medio Vinalopó en nuestra ciudad. El responsable del gobierno valenciano ha sido invitado a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad ha recibido el “Diccionario villenero” escrito por José María Soler, antes de mantener una reunión con varios responsables del equipo de gobierno en Alcaldía. Allí se le han trasladado algunas de las iniciativas y necesidades que tiene la ciudad en materia de obras públicas e infraestructuras.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba