Ayuntamiento

El Consorcio de Residuos se convierte en accionista de Vaersa

El alcalde y presidente del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado la adquisición por parte del Consorcio de una acción de Vaersa, un gesto simbólico pero que convierte a la planta de residuos en “un entre instrumental” al servicio del Consorcio, que pasa a ser, aunque en un muy pequeño porcentaje, propietario de la planta.
“Todos los informes solicitados acreditan que esta era la mejor forma de hacerlo”, decía el alcalde, subrayando la apuesta de la Generalitat por mantener la titularidad pública de la planta, al contrario que en otros lugares. “Entendemos que desde lo público se puede gestionar mejor este tema, y avanzar más en la resolución de los problemas de olores e insuficiencia en el tratamiento de los residuos”, decía el alcalde, añadiendo que la titularidad pública implicará además un ahorro, “pues Vaersa no incluirá el IVA en sus facturas”.

Además, al ser accionista, “el Consorcio podrá encargar directamente trabajos a la dirección de la planta”, algo que haremos en breve “para seguir mejorando su gestión, pues estos encargos se suman al sellado de los vasos ya colmatados anunciado por Vaersa y otras inversiones en maquinaria y tratamiento que se irán implementando durante los próximos meses”.

Preguntado sobre el hecho de que esta medida no se haya tomado antes, Esquembre señalaba que “veníamos de un escenario donde el gobierno autonómico del PP apostaba por la privatización de estos servicios. Hubo un cambio de gobierno en la Generalitat y se ha apostado por un modelo público de gestión, pero es un proceso complejo y todas las tramitaciones son muy lentas”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba