Medio Ambiente

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba la adquisición de un segundo helicóptero

Ha costado 208.000 euros y permitirá reducir los tiempos de intervención

Ayer tuvo lugar la reunión del Consorcio Provincial de Bomberos en Alicante la cual estuvo presidida por el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y donde asistió en concejal villenense de Medio Ambiente, Paco Iniesta, como representante del Alto Vinalopó en el Consorcio.

Esta reunión contó con la presencia del diputado de Emergencias, Javier Sendra, el director de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, y el inspector jefe del CPB, José Rubio.  Allí se aprobó la incorporación de una segunda aeronave para la prestación de los servicios de emergencias  durante los próximos tres meses de verano en la provincia de Alicante.

“Se trata de una gran noticia puesto que durante los meses de más riesgo de incendio se podrá contar con dos helicópteros para prevenir y coordinar las actuaciones en todo el territorio de la provincia”, ha destacado Iniesta.

El coste para la Diputación de esta segunda aeronave ha sido de 208.000 euros y permanecerá desde hoy mismo en el Parque Central de Bomberos en San Vicente del Raspeig. La incorporación de este segundo helicóptero permitirá reducir los tiempos de intervención y conocer con mayor precisión la magnitud y extensión de los posibles incendios en la provincia de Alicante. Esto permitirá poder diseñar planes de extinción de forma más rápida y efectiva.

En otro orden de cosas la reunión del Consorcio aprobó una modificación de la RPT, con la cual se ampliará el personal efectivo durante la campaña de verano en distintas unidades operativas de la provincia. Asimismo, siempre que la Generalitat decrete el nivel 3 de preemergencia, el consorcio provincial reforzará el dispositivo de cada uno de los ocho parques centrales con la presencia de dos bomberos más o con cuatro de guardia localizada.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba