Ciudad

El coste de las obras en el Santuario se incrementa en 109.000 euros por una modificación

Se trata de una actuación necesaria para “garantizar la estabilidad” de la construcción

La Junta de Gobierno del lunes, tras valorar los pertinentes informes técnicos, daba el visto bueno a una modificación del proyecto de actuación en el Santuario de Las Virtudes, que supone un incremento del coste valorado en 109.675 euros.

Según la portavoz de la Junta, Cate Hernández, el arquitecto director de la obra ha presentado dicha modificación junto a informe de necesidad donde indica que la “aparición de nuevas grietas y fisuras denota movimientos y giros” de la estructura, dado que “están variando las condiciones de sustentación”.

Por ello, y para “garantizar la estabilidad del conjunto”, han variado los términos de la actuación, a fin de atender a las “nuevas necesidades de consolidación”. Más concretamente, se trata de apuntalar la cúpula central del edificio y realizar un recalce de la cimentación del cuerpo de la iglesia, los muros y los contrafuertes, así como recalzar el suelo de la cripta.

Todo ello tiene un coste de 109.675 euros más IVA, que afortunadamente es inferior al 50% del presupuesto total calculado anteriormente, 219.351 euros, porque de no ser así habría que anular la licitación, redactar unos nuevos pliegos y volver a sacar a concurso la adjudicación de la obra.

Este incremento de las actuaciones no implica retrasar el inicio de las ya previstas. De hecho, apuntaba Hernández, van a comenzar de forma inminente en algunos aspectos concretos, como las escaleras del patio, la retirada de escombros acumulados sobre el muro oeste, la adecuación de la entrada principal al claustro o la realización de una zanja de drenaje.

La actuación inicial, concluía la edil, estaba subvencionada al 50% por los Fondos Feder, pero este no es el caso del incremento conocido ahora, al que tendrá que hacer frente íntegramente el ayuntamiento si no consigue acceder a alguna línea alternativa de ayudas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba