Sucesos

El covid vuelve a tomar la cárcel de Villena

De los aproximadamente 100 internos del módulo 6, casi la mitad ha dado positivo

La pandemia vuelve a causar problemas en el centro penitenciario de Villena. La nueva ola también ha llegado el centro, concretamente a uno de sus módulos, el 6, donde por el momento se cuentan 42 positivos entre los aproximadamente 100 reclusos que habitan en él.

El brote comenzó con varios presos, al parecer 4, que eran asintomáticos, es decir, que tenían la enfermedad pero no habían manifestado síntomas. A partir de ahí, el virus ha ido extendiéndose, afectando por el momento a otros 38 internos. Todos ellos, según fuentes penitenciarias, estaban vacunados.

Por el momento la infección es leve y no ha causado mayores problemas. Solo un recluso tuvo que ser trasladado al hospital, pero únicamente pasó allí la noche en observación y ha sido devuelto al centro penitenciario.

Se da la circunstancia de que el nuevo brote –que no solo afecta a este módulo, sino que hay otros dos confinados al haberse dado también positivos– coincide con la enésima queja sindical por la falta de asistencia médica en la prisión.

De hecho, según la asociación de funcionarios Tu Abandono Me Puede Matar, en estos momentos “la cárcel solo dispone de una médico a tiempo completo y las enfermeras y auxiliares tienen una carga de trabajo descomunal”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba