Deportes

El Cross Nocturno del 3 de septiembre también se suspende

La Fundación Deportiva Municipal no organizará sus tradicionales campamentos de verano


La concejalía de Deportes ha decidido, de común acuerdo con la Fundación Deportiva Municipal y el Club Atletismo Promesas, suspender el tradicional Cross Nocturno que se celebra cada 3 de septiembre, en vísperas de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Maite Gandía, edil de Deportes, ha lamentado la decisión, “pues este año era muy especial al cumplirse el 40 aniversario de esta prueba”. De hecho, añadía, “se había creado una comisión organizadora y queríamos plantear una prueba de élite para celebrarlo, pero el hecho de que no se celebren las Fiestas, las calles no estén engalanadas y, sobre todo, sea muy difícil gestionar una concentración de unas 500 personas, nos ha llevado a tomar esta decisión”.

Sin campamentos de la Fundación Deportiva Municipal

Del mismo modo, este año tampoco se celebrarán los tradicionales campamentos de verano de la FDM. Además de la consabida reducción de aforo y las dificultades para cumplir las medidas de distancia social e higiene entre los participantes, el polideportivo va a presentar este año una inusual actividad en verano.

Según explicaba Maite Gandía, “normalmente los clubes reducen su actividad durante julio y agosto, pero debido al confinamiento y a la falta de entrenamientos que ha conllevado, muchos clubs han decidido seguir adelante con su actividad en verano, por lo que la demanda de instalaciones y espacios es mucho mayor que otros años, y nos dificultaría aún más poder celebrar los campamentos”, concluía.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba