Empresas

El descuento de pagarés se presenta como una herramienta de financiación alternativa para las empresas

Cuando las empresas necesitan de una fuente de financiación de manera urgente, hay varias alternativas disponibles a las que se pueden acceder. El descuento de pagarés se ha convertido en los últimos años en una opción segura y rápida para acceder al capital

Una empresa, especialmente aquella en crecimiento, necesita de una fuente de financiación mediante la cual sostenerse. Y para ello, existen diferentes opciones a las que se puede recurrir para evitar cualquier tipo de inconveniente económico. Entre estas opciones se encuentra el descuento de pagarés, un método muy sencillo, implementado mayoritariamente por empresas pequeñas y trabajadores autónomos.

¿De qué se trata?

Las empresas tienen que lidiar con numerosos obstáculos y tener en cuenta un sinfín de factores que forman parte de la vida en los negocios. Por supuesto, para poder hacer frente a la posibilidad de estos inconvenientes tanto como para subsistir a largo plazo, cada una de ellas necesita una fuente de financiación que resulte confiable y sencilla. El descuento de pagarés cumple con estos requisitos, y es una de las alternativas muchas veces ofrecidas por algunas entidades financieras. Se trata de un servicio similar a un préstamo, que consiste en otorgar a la empresa en cuestión, una suma de dinero antes de la fecha de vencimiento.

El hecho de descontar pagarés implica normalmente también el pago de determinados intereses para el cobro del capital, aunque no suelen tener costes altos. Es una manera rápida y fácil con la que las empresas y los trabajadores autónomos pueden conseguir la liquidez que necesitan, razón por la cual es uno de los métodos más utilizados en la actualidad. Además, no hace falta entrar en complicaciones para acceder al descuento de pagarés porque es un servicio ofrecido por las mismas entidades financieras como alternativa a los créditos de la banca tradicional. Por otra parte, es un servicio que ha servido durante muchos años para propósitos similares, por lo que también brinda la confianza de saber que es seguro, y que efectivamente, funciona.

¿Qué ventajas tiene?

Además del hecho de ser rápido, de poder acceder a él sin tener inconvenientes y de ser un método seguro, que no supone la pérdida de dinero ni el pago de intereses exageradamente altos, el descuento de pagarés es también una alternativa flexible, gracias a que no hace falta abrir nuevas líneas de crédito. Además, muchas veces, el límite se extiende bastante y no tiene condiciones estrictas que supongan un impedimento, por lo que sólo es cuestión de retirar el dinero antes de su fecha de vencimiento.

En ocasiones, cuando una persona física o jurídica, un trabajador o el socio de una empresa necesita solicitar un préstamo o acceder de alguna manera a un servicio de estas características, se le exige una garantía o aval para garantizar que efectivamente, el dinero podrá ser devuelto o sus intereses cubiertos. Este tipo de garantías, a menudo se convierten en un obstáculo porque no siempre se cuenta de forma específica con ellas, lo que significa que tampoco se puede acceder al servicio. En el caso del descuento de pagarés, no se requiere de ningún documento ni aval.

Hoy en día, además, existe la posibilidad de acceder a este tipo de servicios de manera online, reduciendo todavía más, cualquier tipo de imposibilidad y obteniendo el dinero de manera más rápida. Este recurso es de los más recomendables, especialmente al encontrarse en una situación de urgencia, como el pago inmediato a proveedores, trabajadores o clientes.

Las plataformas o entidades financieras a través de las cuales acceder a este tipo de servicio suelen ser bastante dinámicas, permitiendo a cualquier persona poder solicitar el descuento de pagarés y obtener toda la información necesaria al respecto para hacerlo de una manera más segura. Si aparece cualquier inquietud, sólo es necesario ponerse en contacto con la entidad en cuestión. Cuando se trata de operaciones financieras, siempre es mejor despejar las dudas.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba