Educación

El Diario Oficial de la Generalitat anuncia el concurso de adjudicación de las obras del tercer instituto

En su edición del día 8 de noviembre, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en su sección “Licitación de Contratos Administrativos”, anuncia el concurso de adjudicación de las obras de un nuevo instituto en Villena por un importe total de 8.348.408,70 euros.
El concurso tiene el número OB 53/2005 y aparece calificado como “Ejecución de obras relativas a centros docentes”, siendo la entidad que lo promueve Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A y estando el expediente tramitado por la empresa pública Ciegsa S.A. La tramitación del expediente es ordinaria y la forma de adjudicación es por concurso, pudiendo presentarse ofertas hasta el próximo 16 de diciembre a las 14 horas.

Cubriendo etapas
Esta noticia llega apenas dos semanas después de que la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, acompañada por los ediles de Educación y Urbanismo, Rosario Belda y José Ayelo, y Blasi Pontes, en representación de las asociaciones de padres, hicieran entrega a los responsables de Ciegsa de la documentación referente a la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad y todo el proyecto revisado por el arquitecto municipal, haciendo así efectiva la definitiva cesión de los terrenos del Grec a la Consellería de Educación y comprometiéndose la empresa pública a comenzar la construcción a lo largo del año 2006.

Ya en aquel momento, los técnicos quisieron dejar claro que “es la intención de todas las partes que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible, este proceso es imparable”. De hecho, aseguraron que está todo muy adelantado y que el proyecto de ejecución ya está finalizado. En lo referente a la dotación presupuestaria, los técnicos de Ciegsa aseguraron que ese asunto no es un problema, pues el proyecto básico ya estaba presupuestado desde hace tiempo.

Tal y como publicamos el pasado 21 de octubre, al finalizar la reunión, tanto ambos concejales como la Alcaldesa y Blasi Pontes, se mostraron muy contentos y satisfechos por la buena noticia, así como deseosos de que las obras empiecen lo antes posible, conscientes de que la construcción de este tercer instituto en Villena supondrá una mejora en la calidad de la educación de nuestros jóvenes. Cómo destacó Blasi Pontes en representación de los padres y madres, “hace 11 años que comenzamos esta lucha, y es muy satisfactorio ver cómo por fin ha llegado el momento”. Vicenta Tortosa, por su parte, quiso aprovechar la ocasión para “agradecer a todos los ciudadanos de Villena su paciencia mientras se han cumplido todos los trámites, y dar la enhorabuena a todos, pues llevamos muchos años luchando para que el tercer instituto sea una realidad”.

Nota: Descargando el archivo PDF adjunto podrán conocer el anuncio publicado hoy por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba