Fiestas

El diseñador Pablo Domene gana el Concurso de Carteles de Semana Santa

En la tarde de ayer el jurado correspondiente emitió el fallo del Concurso del Cartel Anunciador de Semana Santa 2006. Tras votar en tres rondas, finalmente, el jurado decidió que la obra premiada con 901 euros debía ser la titulada “A tus pies”, cuyo autor es este joven diseñador villenense.
El patio de la primera planta del Palacio Consistorial de Villena fue el escenario elegido para seleccionar el cartel que este año anunciará la Semana Santa local. La convocatoria de este año ha supuesto un notable cambio, tanto por el aumento del número de obras presentadas (34, frente a las 15 del año 2005) como por la variedad de estilos y la gran calidad de los carteles, comentaba la concejala de Festejos, Genci Estevan. Según ella, había habido mucho nivel, con carteles muy impactantes, lo cual supuso que la elección fuese “muy reñida”.

El jurado estaba compuesto por la Alcaldesa de Villena, la concejala de Fiestas, un concejal de la Oposición, cuatro miembros del mundo del Arte y del Diseño Gráfico, junto con el Presidente de la Asociación de Cofradías y el cura párroco de la Iglesia de la Paz. Actuó como Secretario, con voz pero sin voto, el del Ayuntamiento. Se realizaron tres rondas de votaciones, pasando la primera los carteles que obtuvieran un voto; la segunda ronda, los que tuvieran 2 votos y en la tercera y última (a la que llegaron 6 carteles), los que consiguieran 5 votos, quedando como finalistas 2 carteles. Y fue de entre esos dos, de donde saldría el ganador, con el máximo número de votos. Así, se alzó con el triunfo el cartel cuyo lema era “A tus pies” y a cuyo autor, Pablo Domene, se pudo localizar telefónicamente, tras varios intentos, para darle la buena nueva.

El premio de 901 euros, será entregado al ganador el mismo día del Pregón de Semana Santa, el 1 de abril, a partir de las 18:00 horas. El lugar elegido para este acto, es la Iglesia de Santiago, y el pregón estará a cargo del párroco de la Paz, Agustín Pérez Nácher. Como explicó el nuevo Presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, José Montoro, ese mismo día 1 se entregarán, por parte de la Asociación, los recordatorios a los homenajeados de cada hermandad, así como a los nuevos presidentes de cofradías de este año y el Premio al Nazareno del Año.

Nota de Redacción: Quienes hacemos El Periódico de Villena queremos hacer pública nuestra enhorabuena a Pablo Domene, un excelente profesional que, además, es responsable del diseño y la maquetación de nuestro periódico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba