Ciudad

El Ejército de Tierra despliega un Operativo del MOE en Villena

Estará este martes en Villena para establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las autoridades locales y las fuerzas y cuerpos de seguridad


El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, despliega al MOE en el marco de la Operación BALMIS que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la propagación del virus.

El Mando de Operaciones Especiales se desplegará por primera vez en el municipio de Villena mañana martes 7 de abril. Su principal objetivo es apoyar la acción del Estado y servir de apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el Covid-19. Su labor en la ciudad se realizará en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.

La Unidad actuará en el municipio con el objetivo de reconocer las zonas más conflictivas y las infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio.

El Mando de Operaciones Especiales despliega este martes también en la ciudad de Alicante. Hasta la fecha esta unidad se ha desplegado en las ciudades de Elche, Torrevieja, Orihuela, Alcoy, Ibi, Dénia, Jávea, Elda y Petrer.

Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece al Ministerio de Defensa el trabajo realizado y agradece el despliegue de la Unidad del MOE para colaborar en la prevención de la propagación del Covid-19 en nuestra provincia.




[Total:8    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba