Sociedad

El Encuentro Intercultural GuitaRom, un éxito que se consolida en el calendario de actividades de la comarca

Su objetivo es crear espacios de encuentro entre personas de distinta etnia para potenciar el enriquecimiento mutuo

El tercer Encuentro Intercultural GuitaRom de Sax, organizado por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, ha resultado un éxito de participación y se consolida en el calendario de actividades de la localidad y la comarca.

Unas jornadas para el acercamiento entre la población gitana y paya

Estas jornadas por el acercamiento entre la población gitana y paya se celebraron el pasado fin de semana, para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Una vez más, con el apoyo firme del Ayuntamiento de Sax a través de las concejalías de Cultura y Juventud.

Unas 400 personas, lo que supone un 30% más de asistencia que la edición anterior, han disfrutado de las distintas actividades que ha propuesto la organización, con la implicación de personas gitanas de Sax y comarca.

Artesanía y gastronomía tradicional gitanas, charlas, actividades infantiles, una interesante exposición, y por supuesto música, han sido los principales ingredientes de esta edición, que ha conseguido principalmente uno de los objetivos que desde se pretendía: crear espacios de encuentro entre personas de distinta etnia para potenciar el enriquecimiento mutuo.

Desde el colectivo organizador se quiere agradecer una vez más la colaboración de la comparsa de Garibaldinos y OneBurger de Sax, Delicias de La Tierra de Villena y, sobre todo, poner en valor el gran trabajo realizado por el equipo de [email protected] que hacen posible la viabilidad de esta iniciativa sin ánimo de lucro.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba