PP

El equipo de gobierno aplaza el asfaltado de Menéndez Pelayo solicitado por el PP

La concejal del PP Ana Mas ha lamentado que la petición de los populares al equipo de gobierno para reasfaltar el tramo de la calle Menéndez Pelayo comprendido entre Gil Osorio y San Cristóbal haya quedado sobre la mesa en la última Junta de Gobierno, alegando Los Verdes que “hay que estudiar las prioridades y habilitar los fondos para ello”.
Mas recordaba que la propuesta, “una demanda de los vecinos y de cualquier persona que vea cómo está ese tramo de calle”, fue presentada por los populares hace dos semanas, pero sin embargo “no la han metido en el orden de la Junta de Gobierno hasta este lunes, dejándola Los Verdes sobre la mesa al alegar que no han tenido tiempo de comprobar la disponibilidad de fondos”, decía Mas, que criticaba que “no han hecho sus deberes pese a tener dos semanas”, añadiendo que el interventor municipal, presente, señaló de manera verbal “que sí hay dinero para acometer esa obra”.

Por ello, la edil popular lamentaba “la forma de proceder de Los Verdes”, advirtiendo que “si esta va a ser su forma de actuar van a ralentizar mucho todo el trabajo del ayuntamiento”.

Cate Hernández: “No queremos parches, sino actuar globalmente”
Preguntada por esta cuestión, la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, señalaba que “el PP ha propuesto una actuación puntual, pero este equipo de gobierno no quiere actuaciones cosméticas, sino hacer un plan director y luego priorizar las actuaciones de una forma integral”.

En este sentido, señalaba que el Pleno va a modificar la composición de la Comisión de Movilidad para dar entrada en dicho órgano a la oposición, y será en allí, junto a otros actores –otras concejalías, técnicos municipales, policía vecinos…–, donde se decidirá dónde y cómo actuar, teniendo además en cuenta “otras necesidades de la ciudad, como la sustitución de tramos de alcantarillado o conexiones de agua”. Por ello, subrayaba que “el primer paso será analizar la ciudad en su globalidad y luego priorizar las actuaciones, que podrán ser integrales o, si el caso lo requiere, algún parcheo en un lugar concreto”.

Respecto al tema presupuestario, Hernández señalaba que la partida de alcantarillado está ya agotada, pero hay opciones para conseguir esos fondos, como los destinados al reasfaltado del tramo norte de la Avenida de la Constitución, actuación que finalmente será financiada en gran media por la Diputación, por lo que esos fondos podrán destinarse a otras actuaciones similares.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba