Sociedad

El equipo de gobierno con el barrio San Francisco

El alcalde y algunos concejales del equipo de gobierno se reunieron el lunes con los vecinos y vecinas del Barrio San Francisco para conocer sus inquietudes y explicarles las principales líneas de actuación del Ayuntamiento. Estos encuentros, que pretenden acercar la gestión municipal a los colectivos vecinales y fomentar su participación pública, se repetirán próximamente en otras zonas de la ciudad.
Coincidiendo con la XXXIII Semana Cultural de la Asociación de Vecinos La Solana, miembros del gobierno municipal mantuvieron una charla-coloquio con los residentes del barrio. Junto al alcalde, Francisco Javier Esquembre, estuvieron presentes el concejal de Obras y Servicios, Juan Richart, la concejala de Participación Ciudadana, Merce Menor, la de Cultura y Fiestas, Isabel Micó, y el edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina.

“Estamos aquí para intercambiar opiniones y escuchar vuestros comentarios”, indicó la primera autoridad local. Esquembre explicó los cinco puntos sobre los que se basa el proyecto para Villena: desarrollo económico y empleo; participación ciudadana, democracia y transparencia; planificación urbanística; mejora de los servicios, así como desarrollo sostenible y protección ambiental.

Entre las cuestiones manifestadas por los ciudadanos y ciudadanas destacaron las carencias de ocio para los jóvenes, la necesidad de incrementar la vigilancia y la seguridad, el problema de las drogas, la poda de los árboles, los desperfectos de aceras, la condición periférica y el consiguiente abandono, el deficiente alcantarillado construido en los años 60, el arreglo definitivo de algunos balcones o el servicio de autobús al establecimiento penitenciario. Estas y otras demandas se van a incorporar al documento que la Federación de Asociaciones de Vecinos presentará al Gobierno municipal en una reunión el día 11 de octubre.

Además de las respuestas concretas a las cuestiones planteadas, la idea general que se les transmitió a los vecinos y vecinas es que son un barrio más de Villena. “Por eso este año la Banda Municipal ha participado en la procesión, después de no haberlo hecho durante mucho tiempo”, afirmaron Richart y Micó. Asimismo, se les animó a que hicieran uso de los cauces previstos para reclamar. “Solo así es posible mejorar los servicios públicos”, concluyó la concejala de Participación Ciudadana, Merce Menor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba