Sociedad

El equipo de gobierno reclamará en Conselleria la deuda de 1 millón de euros de Servicios Sociales

El ayuntamiento reclamará a la Generalitat el pago de más de un millón de euros adelantados por las arcas municipales en concepto de gastos en servicios sociales. Este y otros temas serán tratados el próximo miércoles en la reunión que el alcalde y el concejal de Servicios Sociales, Fulgencio Cerdán, mantendrán con el Conseller de Justicia y Bienestar Social.
Como ha explicado Cerdán, Conselleria adeuda al ayuntamiento todas las subvenciones de 2011 para programas de servicios sociales como el SEAFI (Servicio de Atención a las Familias y la Infancia), la Ayuda a domicilio, el Programa de intervención familiar, el Programa de acogimiento familiar, el Monitor de exclusión social o las subvenciones correspondientes al Centro de Inserción Social (CRIS) y las viviendas tuteladas. De estas dos últimas también adeuda parte del 2010 y todos estos gastos han sido asumidos al 100% por el Ayuntamiento y son una de las causas de la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales. En la reunión que mantendrán el próximo miércoles 1 de febrero en Conselleria, el Ayuntamiento reclamará que al menos les presenten el calendario de pagos.

Otro de los temas a tratar en esta reunión es el incumplimiento de Conselleria del convenio que firmó en 2006 con el ayuntamiento por el que se instaló una oficina de atención a las víctimas del delito en Villena. En dicho convenio, Conselleria mediante la fundación FAVIDE, contrató a un abogado y el ayuntamiento facilitó las instalaciones, que se ubicaron en las dependencias de Servicios Sociales. EPdV ya anunció un mes atrás que Conselleria había anunciado un ERE que conllevaría el cierre de varias oficinas y la suspensión de 35 de los 105 puestos de trabajo. Fulgencio Cerdán aseguraba que esta semana dejaron de prestarse los servicios en la Oficina de Villena, pero Conselleria en ningún momento ha denunciado el convenio ni comunicado este hecho al Ayuntamiento, por lo que exigen que se continúe ofreciendo el servicio de atención a las víctimas del delito, que estaban planeando trasladar a los Juzgados.

Traslado de Servicios Sociales
Las dependencias de Servicios Sociales están de mudanza esta semana. Fulgencio Cerdán pidió disculpas a los usuarios del servicio por las molestias que puedan encontrarse mientras se efectúa el traslado desde la calle Gran Capitán hasta la Calle Escalona. Además informaba de que la UCA sigue a pleno rendimiento en sus dependencias de la calle Gran Capitán.

Adjudicación de la cafetería y peluquería del Centro de Mayores
En la pasada Junta de Gobierno se aprobaron los pliegos para regir el contrato de peluquería y cafetería del Centro de Mayores, que se publicarán para que los interesados puedan concursar. Cerdán recordaba que el servicio se aprobó de manera provisional durante un año y con esta adjudicación final se continúa con el trámite necesario.

Impagos con el Centro Especial de Empleo
El concejal de Servicios Sociales ha querido aclarar la diferencia entre el Centro Especial de Empleo (CEE) y las asociaciones AMIF y AFEPVI, que son quienes lo gestionan. La deuda que el ayuntamiento mantiene con el CEE de más de 100.000 euros, “es como la de cualquier empresa proveedora del ayuntamiento, y recientemente hemos reconocido la deuda que les permita realizar una operación financiera”, comentaba Cerdán, que aclaraba que los convenios con las asociaciones están al día y AMIF y AFEPVI han recibido sus subvenciones municipales con normalidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba