El equipo de gobierno se olvida de cumplir la moción que obliga a cumplir las mociones aprobadas por el Pleno
El PP lamenta la falta de impulso a esta medida, aprobada por unanimidad por la Corporación

La concejal del PP Georgina Soriano ha comparecido para denunciar que el equipo de gobierno no ha llevado a cabo ninguna gestión para dar cumplimiento a diferentes acuerdos de Pleno.
El primero hace referencia, paradójicamente, a la moción impulsada por el PP y aprobada en el Pleno de marzo para exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de los acuerdos aprobados durante los Plenos, que en muchos casos, y aunque sean aprobados por unanimidad, acaban yendo directos al cajón de asuntos olvidados.
Soriano explicaba que, durante el último Pleno, preguntaron a la edil de Participación, Alba Laserna, sobre el mecanismo que había dispuesto para informar del grado de cumplimiento y ejecución de las propuestas aprobadas por el Pleno, respondiendo la edil que “tenemos que hablarlo aún para ver cómo lo hacemos”. Al respecto, Laserna recordó que, años atrás, se informaba de estas cuestiones en las comisiones informativas previas al Pleno, pero dejó de hacerse sin mayor explicación.
Recordando que las mociones son una herramienta fundamental, sobre todo de los grupos de la oposición, para presentar propuestas y alternativas que pueden mejorar la ciudad, la edil popular lamentaba que “corremos el riesgo de que tampoco se tenga en cuenta la moción que pide tener en cuenta las mociones aprobadas por el Pleno”, algo que también ha sucedido, por ejemplo, con el autobús urbano, aprobando en noviembre de 2023 un acuerdo que tampoco se llegó a cumplir y que ha llevado a la empresa que presta el servicio a presentar un nuevo ultimátum al ayuntamiento.