Motor

El equipo Metal Lube Rally Raid Team a por la “Baja España-Aragón, puntuable para el campeonato del mundo

El equipo Metal Lube Rally Raid Team participará este fin de semana en la prueba del Campeonato del Mundo “Baja España-Aragón”. El piloto eldense José Augusto González “Capu” y su copiloto, la villenense Pochola Hernández, se enfrentarán a los mejores pilotos del mundo a bordo de su Mitsubitshi L200 Proto.
Piloto y copiloto competirán este fin de semana en la Baja Aragón 2016, 33ª edición de esta durísima prueba. La carrera, puntuable para el Campeonato del Mundo, se celebrará del 21 al 24 de julio en Teruel, que ha sido sede de la cita aragonesa en las últimas tres ediciones y se presenta como una de las más intensas de los últimos años, y mantendrá su habitual espectacularidad, que la ha convertido en la prueba europea más longeva de la especialidad del Cross Country, y en una de las mejor valorada, exigente y dura, que cada año recibe a los mejores piloto del mundo.

Pochola Hernández y José Augusto González se tendrán que enfrentar a competidores tan especializados como los dos últimos ganadores del Dakar y afrontar un recorrido de más de 800 km contra el crono al que hay que añadir la dificultad del terreno y las altas temperaturas que tendrán que afrontar tanto la mecánica del coche como ellos. Este año el recorrido se dividirá en una prólogo el viernes, que tendrá una longitud superior a la habitual de 9,7 km, y que dará el orden de salida, dos sectores selectivos el sábado de casi 400 km y uno el domingo de 188 km, teniendo como centro neurálgico el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel donde se ubicarán las oficinas de carrera, parque cerrado y parque de asistencia.

El sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos en la provincia de Teruel, en caminos seleccionados dentro de las comarcas del Jiloca y Comunidad de Teruel, y que completarán un total de 800 Km. Como cada año, la importancia histórica de un raid como la Baja Aragón y su repercusión fuera de nuestro territorio, atraerá a muchos medios de comunicación y será vista en TV por más de siete millones de espectadores en 70 países.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba