Empresas

El equipo preparado por Miguel Ángel Salguero gana la liga de debate más grande de Europa

La empresa del concejal popular de Villena forma a sus clientes en oratoria, debate y pensamiento crítico

El Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm ha ganado la final de la Liga de Debate de Cicae-UCJC. En esta ocasión, al igual que los torneos de debate que se están realizando desde marzo del año pasado, el evento se ha realizado de forma telemática dada la situación sanitaria actual.

La pregunta sobre la cual han debatido y compartido sus reflexiones los distintos equipos participantes ha sido: "¿es positivo el impacto que está teniendo en la sociedad el rápido auge del comercio electrónico?".


Un debate muy amplio, ya que el comercio electrónico afecta a la sociedad de formas muy diversas y se debía ponderar y convencer al jurado sobre si sus efectos positivos priman, o no, sobre los negativos.


Esta Liga de Debate consta de varios torneos clasificatorios a lo largo del año. Los mejores equipos de cada uno de esos torneos, se clasifican para la fase final, que en las anteriores ediciones siempre ha tenido como sede la Universidad Camilo José Cela. El Lope de Vega llegó a las semifinales de uno de esos torneos clasificatorios, por lo que obtuvo su clasificación para la fase final en la que han participado más de 40 equipos de toda España.


Con más de 1.000 alumnos, con una competición simultánea en dos idiomas, con más de 30 colegios involucrados y con un despliegue de medios técnicos y formativos sin precedente, la Liga de Debate CICAE-UCJC se ha convertido en la más grande de Europa. La liga, en cada uno de sus Torneos, cuenta con embajadores como Silvia Jato, Fernando Ónega Jesús Maraña o Vicente Vallés. En esta ocasión, la embajadora ha sido la periodista y escritora Raquel Martos.


Formados por una empresa de Villena

El equipo campeón, formado por los alumnos Lev Levandovskii, Morgana Kidgell, Hugo Ardura y Paula Chen ha estado preparado por el formador de oratoria y debate del colegio, el villenense Miguel Ángel Salguero, concejal del Partido Popular de nuestra ciudad, y por la profesora de economía y coordinadora del club de debate, Ana Todolí.

El propósito de la extraescolar de oratoria impartida en el colegio por Miguel Ángel Salguero, de Kairós Comunicación, es fomentar el pensamiento crítico y las capacidades de debate y análisis de los jóvenes, y ayudarles a entender el poder de la palabra y su importancia para su futuro personal y profesional.

El colegio apuesta desde hace unos años, con el decidido impulso de su titular Vicente Fuster, por la formación en estas habilidades comunicativas imprescindibles para el futuro del alumnado del centro, intentando ampliar el proyecto cada año, llegando incluso a iniciar su propio torneo, en cuya primera edición, patrocinada por AEFA, Chocolates Valor y el Ayuntamiento de Benidorm, han participado colegios de toda la Provincia y de la región de Murcia.

[Total:85    Promedio:4.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba