Educación

El equipo roboluti_ON del IES Hermanos Amorós sigue triunfando

Gana el primer premio al Proyecto de Innovación y el primer premio al Comportamiento del Robot en la First Lego League 2022

Seguro que, a estas alturas muchos de los lectores han oído hablar de FIRST LEGO League, la competición en la que el equipo ROBOLUTI_ON del IES Hermanos Amorós lleva participando 5 ediciones ininterrumpidamente.

Pero por si hay algún despistadillo, recordamos que la FIRST LEGO League es un programa internacional que fomenta el aprendizaje práctico de las STEM (acrónimo inglés para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Cada año se propone un nuevo reto relacionado con problemas del mundo real, los participantes trabajan en su resolución a través de un proyecto científico y un programa de robótica guiado.

El proyecto tiene como objetivo la aplicación del conocimiento científico y matemático en un contexto vinculado a la tecnología y la ingeniería, además del desarrollo de competencias transversales como el pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad, comunicación y programación.

110 países participan en la presente edición, con más de 679000 participantes. Solo en España y Andorra hay 2200 equipos con 17500 participantes.

El 12 de febrero de 2022 era la fecha que había fijado la Universidad de Alicante para la celebración de la First Lego League este curso.

Cuando nos embarcamos en esta aventura, nada más empezar el curso, nos parecía lejísimos y qué rápido ha pasado el tiempo y cuántas horas de duro trabajo y grandes emociones hemos dedicado y compartido a cambio de grandes recompensas.

Nuestro proyecto científico debía proponer alguna solución creativa a un problema en el transporte que lo hiciera más rápido, confiable, inclusivo, sostenible…

Después de estos meses de trabajo, llegó el gran día y el pasado sábado, a las 7,30h de la mañana nos subíamos en el autobús con los nervios a flor de piel, pero decidimos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Y finalizó una jornada frenética en que ROBOLUTI_ON se alzó con el Primer Premio del Proyecto de Innovación y el Primer Premio del Comportamiento del Robot.

Como decía Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito”



De nuevo fuimos un verdadero equipo y el hábito del esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la honestidad… Todos esos valores que continuamente se inculcan en el IES Hermanos Amorós y hacen grandes a las personas, nos han otorgado esa excelencia en dos de las categorías.

Seguiremos trabajando, seguiremos haciendo ciencia y seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible porque es la única forma de que los sueños se hagan realidad.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba