Ciudadanos

El equipo Verde sigue sin gestionar y sin mantener la ciudad en condiciones

Ciudadanos denuncia que cada vez son más las zonas deterioradas y abandonadas en Villena

El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Francisco Iniesta, participó en el día de ayer en un seminario “Por una movilidad sin emisiones” e hizo de eso la noticia del día. Una de sus frases fue: “Volvemos a incidir en que el espacio público es muy valioso y se necesita habilitar las ciudades para las personas y no para los coches”.

Nos gustaría pedirle a él y a su compañera, la concejala de Parques y Jardines que, si quieren una ciudad sin emisiones, sin coches, lo primero que deben de hacer es una ciudad accesible para el ciudadano de a pie.

Si dice que se necesita habilitar las ciudades para las personas, estaría bien empezar por arreglar, podar y limpiar todos los árboles, malas hierbas y demás selvas de plantas que impiden el tránsito por el carril bici, como, por ejemplo, el que va desde el Mercado de abastos hacia los centros educativos situados en la zona del Grec.

La semana pasada hubo una reunión de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad, donde había un punto “Carriles bici y aparcabicis”. Desde Cs hemos solicitado que uno de los primeros carriles bici que hay que modificar sea el que va por encima de la acera, que hace que peatones y ciclistas compartan un mismo espacio, siendo peligroso para los viandantes, sobre todo a las horas de entrada y salida de los colegios.

A parte de compartir peatones y ciclistas el mismo espacio, nos encontramos con carriles bici sucios, descuidados y deteriorados, y aceras inexistentes.

Es Imposible hacer un listado completo al día de hoy, porque cada vez son más las zonas deterioradas y en abandono. Cualquier zona de Villena se encuentra de una manera deplorable, desde La Morenica, pasando por el barrio de la Paz, calle de la Virgen, casco antiguo, Las Cruces, el centro urbano, Las Peñicas, el Barrio San Francisco; además de las olvidadas pedanías.

Así que, el grupo de Ciudadanos de Villena, solicita amablemente que empiecen desde ya a trabajar en el mantenimiento de estos espacios y tener Villena en condiciones.

Son los que abanderan la naturaleza, pero será la naturaleza salvaje, porque la urbana está claro que no. El mantenimiento de los parques y jardines sigue siendo nulo, y para muestra una ruta fotográfica que evidencia lo dicho. Vuelven a dejar en evidencia su poca acción y nula gestión.




[Total:15    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba