Sociedad

El éxito de la campaña solidaria de las entidades festeras les lleva a plantearse su continuidad

Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Junta Central, Junta de la Virgen, Hermandad Rociera y Agrupación de Fiestas de Las Virtudes recaudan casi 4.000 kilos de alimentos para Cáritas y Cruz Roja

La campaña “Una Navidad con mucha solidaridad”, impulsada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, y a la que se sumaron sin dudarlo la Junta Central de Fiestas, la Junta de la Virgen, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes Las Virtudes, ha sido todo un éxito.

La recogida de alimentos no perecederos llegó ayer a su fin en la Casa del Festero, sucediéndose sin descanso las donaciones durante toda la mañana, y durante la tarde del lunes se estaba procediendo a repartir todos los alimentos obtenidos entre Cáritas y Cruz Roja, cuyos integrantes será los responsables de organizar el reparto entre las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Manolo Coloma, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, agradecía que el resto de entidades se adhirieran sin dudarlo a esta iniciativa, que ha acabado recogiendo cerca de 4.000 kilos de alimentos no perecederos.

Paco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas, señalaba que “el resultado de la campaña nos ha sorprendido a todos” y que, “a pesar de que todo el mundo está ya saturado de tanta campaña solidaria, Villena y sus asociaciones ha respondido muy bien, y este último fin de semana, respetando todas las medidas de seguridad, la plaza de Santiago ha sido una fiesta de tanta gente como ha venido a colaborar”. El éxito ha sido tal, concluía, que “esta campaña conjunta debe perdurar en el tiempo, porque hemos demostrado que trabajando todos juntos podemos lograr grandes resultados”.

Por su parte Manolo Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, destacaba que, aunque la campaña arrancó algo fría, los últimos fines de semana se ha producido un gran incremento de donaciones, “no solo de alimentos no perecederos, sino también frescos; Panadería Martínez nos ha hecho donación en especie hoy mismo que ya se está repartiendo entre quienes lo necesitan”. La idea, concluía, “ha sido buenísima y el resultado espectacular, y si de nosotros depende, perdurará en el tiempo”.




Una ayuda necesaria todo el año

Sandra Rubio, de Cáritas Villena, daba “nuestro más sincero agradecimiento a las asociaciones que han hecho esto posible y a la ciudadanía en general por sus donaciones”. Cruz Roja y Cáritas, explicaba, “trabajamos para las personas, y estos momentos son especialmente difíciles para muchas de ellas, y gracias a estas donaciones no solo vamos a poder atenderlas durante estas semanas navideñas, sino también durante los meses venideros”.

Asimismo, Isabel López, voluntaria de Cáritas, explicaba que a causa de la pandemia “hemos visto muy mermados tanto nuestras reservas de alimentos como los fondos económicos”. En la actualidad, decía, Cáritas atiende a “unas 50 o 60 familias en Villena”, subrayando que “este año ha aumentado mucho ese número a causa de la pandemia y el confinamiento”. Además, apuntaba, “Cáritas no solo se limita a entregar los alimentos, sino que hace un acompañamiento a esas personas durante todo el año, trabaja su inserción laboral y ayuda a pagar recibos como la luz o los alquileres, por lo que la necesidad de contar con ayudas, tanto en especie como directamente económicas, se mantiene durante todo el año”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba