Medio Ambiente

El Expo-trailer “La energía en el hogar” de la CAM visita Villena

La Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo acerca a nuestra ciudad una nueva iniciativa en favor de la educación medioambiental. Se trata de un camión expositor con talleres medioambientales relacionados con la energía. Desde hoy hasta el 15 de marzo, grupos de escolares y ciudadanos en general podrán conocer una “casa bio-climática”, junto al Mercado de Abastos.
La Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, y el edil de Medio Ambiente, Antonio Pastor han visitado en su primer día de apertura, la exposición, acompañados de los monitores de la actividad y de representantes de la CAM, entre ellos, José Roca, Jefe de Zona de Novelda-Alto Vinalopó. Así han conocido de primera mano este espacio diseñado como ejemplo de casa bio-climática, que ya habían comenzado a visitar alumnos de colegios como La Encarnación esta mañana.

El objetivo de esta iniciativa es que, mediante la participación activa, todos nosotros como consumidores conozcamos las ventajas que supone la utilización de energías limpias en el hogar y adquiramos unos hábitos de consumo energético sostenible aplicables a nuestra vida cotidiana. A través de la recreación de una casa se presentan los distintos elementos constituyentes de la cocina, el aseo y la sala de estar en los que, accionando distintos pulsadores, se podrá observar los distintos datos de consumo y comparativas. Además, se contemplará una maqueta de una casa “bio-climática”, el centro CEMACAM Los Molinos –sito en la Sierra de Crevillente– donde se puede apreciar el interior, estructura, revestimiento, exterior, etc. de ésta y conocer, presionando unos pulsadores que conectan una proyección, qué es una casa bio-climática.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de marzo, en horario de 9:30 a 19:00 horas, estando abierta para el público en general de 17:00 a 19:00 horas, ya que en las horas anteriores se realizarán visitas escolares, de alumnos de hasta 4º de ESO. Los sábados y domingos se podrá acudir libremente todo el día, hasta las 19:00 horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba