Música

El Festival de Corales “Ciudad de Villena” alcanza su XX edición

Tendrá lugar este sábado, en el Teatro Chapí, a beneficio del coro gBÉ de Benin (África), que también actuará


El Teatro Chapí acogerá este sábado, 6 de julio, la XX edición del Festival de Corales Ciudad de Villena, organizado por la Coral Ambrosio Cotes con el patrocinio del ayuntamiento. Será a partir de las 19.30 horas y tendrá carácter benéfico, pues se recaudarán fondos para el para el coro gBÉ de Benin.

La edil de Cultura, Victoria Hernández, mostraba su satisfacción por que este evento haya alcanzado su vigésima edición y, además, tenga un carácter solidario, esperando que “Villena colabore para que las formaciones visitantes se lleven una buena imagen de nuestra ciudad y además se colabore con una buena causa”.

La entidad beneficiaria, explicaba Fernando Velasco, presidente de la Coral Ambrosio Cotes, será el coro gBÉ de Benin, compuesto por 24 niños, a través de la Fundación Juntos por la Vida de Valencia, una entidad con más de 20 años de trayectoria, durante los que ha traído a España a más de 7.000 niños de Chernóbil y que, desde hace un par de años, trabaja en la consolidación de escuelas musicales en la zona centro de África, como es el caso de este coro.

Así, explicaba, la entrada al evento tendrá un precio simbólico de dos euros. Y una vez dentro, habrá mesas petitorias y sobres de la Fundación Juntos por la Vida en los que los asistentes podrán depositar, voluntariamente, su aportación a esta causa. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro los días 4 y 5 de julio de 18.30 a 20.30 horas, y el mismo sábado desde una hora antes del evento. En total, tomarán parte más de 100 cantantes, por lo que Velasco animaba a la ciudadanía de Villena y comarca a “llenar el teatro para disfrutar de un gran evento de canto coral y, además, colaborar con una buena causa”.

Isidro Alemañ, director de la Coral, explicaba que tomarán parte en el evento diversas formaciones: en una primera parte, los coros infantiles y juveniles de la Coral Ambrosio Cotes y Lillo Juan (San Vicente), con estilos variados, así como el coro gBÉ de Benin, que ofrecerá “música, cantos y movimientos totalmente africanos, por lo que va a ser una propuesta muy novedosa y que pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar”.

La segunda parte estará a cargo de la Coral Polifónica “Villa de Alba”, de Argamasilla de Alba, que devuelve así la visita cursada por la coral villenense en su día, cerrando el evento la Coral Ambrosio Cotes de Villena.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba