Música

El festival de música del sábado no cuenta todavía con el permiso definitivo del ayuntamiento

Las exigencias de Los Verdes para autorizar la corrida de toros se trasladan al resto de eventos a celebrar en la plaza


La Junta de Gobierno se ha reunido hoy de forma urgente para autorizar la celebración del festival Fck Censorship, que tiene lugar este sábado en la plaza de toros. Aun así, la autorización ha sido condicionada, pues “todavía falta algún informe por presentar”, señalaban desde el Partido Popular.

Aunque hace unos días se anunció desde el equipo de gobierno la programación de actividades de la plaza para los próximos meses, lo cierto es que a poco más de 24 horas de su celebración, el festival Fck Censorship todavía no cuenta con la autorización definitiva. El problema, explicaba Francisco Abellán, “ya se explicó en la Comisión de la Plaza previamente, y es la falta de un informe técnico sobre las condiciones en las que se encuentra el recinto a día de hoy para albergar un evento de ese tipo, porque desde el pasado mes de agosto, y debido a las exigencias de Los Verdes, ya no basta con presentar una propuesta para darle vía libre, sino que también es necesario ese documento”. Un documento, puntualizaba, "que no dudo que será presentado a lo largo del día de hoy".

Se trata de un informe que debe realizar el ayuntamiento sobre el estado del recinto al margen de la pertinente revisión sobre los elementos propios del evento, en ese caso sistemas de luz y sonido, etc. “Supongo que en su día Los Verdes no se dieron cuenta de la repercusión que tendrían sus exigencias, pero debido a ellas, las condiciones para la cesión y uso de la plaza han cambiado mucho”, apuntaba Abellán.

Por su parte, Miguel Ángel Salguero subrayaba la doble vara de medir de la concejal de Consumo, Esther Esquembre, “que en su día llegó a sacar un comunicado público pidiendo a la gente que no comprara entradas para un evento que todavía no estaba autorizado de forma definitiva y sin embargo ahora no dice nada. Es interesante recordarlo para que todo el mundo se dé cuenta de su forma de actuar”, decía.

Programación de la plaza

Por otro lado, los ediles populares mostraban su satisfacción por el hecho de que “por fin parece que alguien es consciente del potencial de la plaza y se empiece a usar de forma regular, ya era hora”, decía Abellán.

No obstante, el PP entiende que “dinamizar” la plaza, tal y como decía Javier Martínez en su día, “no es solo esperar a gestionar las peticiones que lleguen desde fuera, que bienvenidas sean, sino también crear una programación propia y estable, para lo que es necesario un técnico que coordine esa programación de forma consensuada con Teatro Chapí y Casa de la Cultura y la plantilla necesaria para poder sacarle el máximo partido posible al recinto”, concluía.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba