Ciudad

El Foro Económico y Social celebra este miércoles un Plenario Abierto a la ciudadanía

Un órgano que estudia y asesora al ayuntamiento sobre las grandes líneas de la política municipal

Este miércoles 27 de noviembre, a las 19.30 horas y en el Centro de Mayores, tendrá lugar el primer Plenario Abierto del Foro Económico y Social (FES) de Villena en lo que llevamos de legislatura.

Daniel Sánchez, vicepresidente del FES, recordaba que el Foro “es un órgano consultivo del ayuntamiento integrado por 41 personas que trabajan de forma voluntaria y altruista debatiendo los temas de mayor importancia para la ciudad”. El trabajo, explicaba, “se desarrolla a través de distintas comisiones –agua, salud, presupuestos participativos, experiencias, Sierra Salinas, PGOU…–, que recogen las inquietudes y preocupaciones que nos expresan las asociaciones y ciudadanos, recogidas presencialmente o a través de nuestra web y redes sociales. Cada petición se estudia y, si consideramos que tiene la suficiente entidad, se aborda desde el FES”, decía, animando a la ciudadanía a asistir a la reunión de este miércoles, en la que se dará la bienvenida a los nuevos representantes de los distintos partidos políticos y se informará sobre el trabajo que desarrollan actualmente las distintas comisiones.

Por su parte, Ricardo Celiberti explicaba que el FES “estudia y asesora al ayuntamiento sobre las grandes líneas de la política municipal”, siendo un órgano de gran importancia cuya existencia ha servido, por ejemplo, “para ganar más puntos a la hora de conseguir los fondos EDUSI de la Unión Europea para nuestra ciudad”. Animando a la ciudadanía a participar, recordaba que “no hace falta ser miembro del Foro para tomar parte en alguna comisión que esté trabajando algún tema de su interés”. Además, explicaba que “tras seis años de funcionamiento, desde 2014, en 2020 tocará renovar a los integrantes del FES”, por lo que instaba a los representantes de “las asociaciones de todo tipo a tenerlo en cuenta y empezar a decidir qué personas les van a representar para el próximo ciclo de 6 años”.

La edil de Participación, Alba Laserna, agradecía el esfuerzo que realizan los integrantes del Foro e invitaba a la ciudadanía a asistir a la reunión del miércoles e implicarse más en el FES, señalando que es “un gran ejemplo de trabajo eficaz, operativo y práctico”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba