Barrios

El futuro de La Encina, a debate

Vecinos y expertos aportan sus ideas para el futuro del nudo ferroviario, único en toda España

El pasado fin de semana se dio cita en La Encina (Villena) un numeroso grupo de vecinos y vecinas con la inquietud de saber el futuro próximo de su pueblo.

Tras la reciente declaración de BRL (Bien de Relevancia Local) por parte la Consellería de Cultura y por iniciativa del Ayuntamiento de Villena, muchas eran las personas que mostraron su interés en conocer las directrices que se llevarían a cabo a partir de ahora por la protección y la recuperación del patrimonio ferroviario encinero.

No olvidemos que La Encina es un poblado ferroviario puro y único en toda España, que continúa vivo y con necesidades de recuperar espacios y los equipamientos históricos que les definió como uno de los nudos de comunicación terrestres más importantes hace escasamente unas décadas. De todas esas virtudes y valores son conscientes en el Consejo de Europa.

Este fin de semana se dieron cita, en los 54 estados miembros que forman el Consejo, numerosas actividades en torno al patrimonio cultural. Una selección de las actividades más destacables conformó el mapa de las Jornadas Europeas del Patrimonio, y allí estuvo representado el patrimonio ferroviario con la jornada de La Encina.

Además, con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, las mesas de participación e información que se organizaron en el barrio villenero fueron seleccionadas como una de las actividades más completas que conmemoran dicha celebración con una temática centrada en los trenes, pero desde su punto de vista histórico y patrimonial.

Además, esta semana se celebra en toda nuestra comunidad la movilidad sostenible, siendo el ferrocarril el transporte tradicional más sostenible.

“Los resultados de la mesa de participación han sido recogidos y valorados positivamente por los asistentes; marcarán las líneas futuras de trabajo y serán presentadas al Ayuntamiento de Villena en los próximos días”, han señalado Angela López y Vanesa García de ARAE Patrimonio, desde la organización y coordinación de la jornada.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba