Fiestas

El Grupo de Danzas y las Regidoras de Fiestas participan en el Desfile Folclórico de Alicante

Con motivo de las Hogueras de San Juan, la capital de la provincia celebra su tradicional Desfile Folclórico Internacional este viernes 23 de junio. La concejala de Fiestas anunció ayer que en esta ocasión tanto el Grupo de Danzas, como las Regidoras Mayor e Infantil, desfilarán en este acto. Las representantes de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos harán el recorrido en una carroza para ellas solas, mientras el Grupo canta y baila las jotas y otras composiciones típicas de Villena.
Este desfile, que comenzó a celebrarse en 1956, reúne cada año a miles de personas de la provincia, por eso acude una representación del folclore villenense, y por la difusión mediática que se realiza del evento a través de la televisión pública autonómica valenciana. En él participan representantes del folclore de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, así como de diversas poblaciones de estas cuatro provincias.

Respecto a la asistencia de representación de Villena, hay que decir que no es la primera vez que el Grupo de Danzas acude a este desfile y que en esta ocasión serán 32 de sus componentes los que participen. El desfile comenzará a las 22:00 horas, desde la Plaza de los Luceros, recorriendo la avenida Alfonso X El Sabio y la Rambla Méndez Núñez, para finalizar en la calle Altamira. Por último, la edil Genci Estevan invitaba a todos los villenenses a presenciar este desfile, porque al caer en viernes es más fácil poder asistir. Asimismo, comentó que todos los gastos del viaje y la carroza los paga las Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan de Alicante.

Las presentaciones de las Regidoras serán “muy festeras, relacionadas con las culturas del mundo árabe y el mundo cristiano”
Así describía la concejala los actos de exaltación de las Regidoras de Fiestas 2006, que tendrán lugar el fin de semana del 1 y 2 de julio. La Regidora Mayor será presentada el sábado 1, a las 22:30 horas, en el Pabellón Festero. Amenizará el evento la orquesta Stradivarius. Mientras que la presentación de la Regidora Infantil tendrá lugar el domingo 1, a las 20 horas, en el mismo lugar. Anteriormente, los cargos festeros infantiles partirán en desfile desde la plaza de Santiago hasta llegar al Pabellón Festero. La organización ha corrido a cargo de una empresa local y las invitaciones para ambos eventos podrán recogerse desde el lunes 26 de junio en Alcaldía del Ayuntamiento de Villena. En total se han editado 1.500 invitaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba