Salud

El Hospital de Día oncológico vuelve a Elda

También se están recuperando las intervenciones después de posponer todas salvo las esenciales y no demorables durante tres meses

La reducción de ingresos por Covid-19 en el Hospital de Elda y de casos en el Departamento de Salud está permitiendo que el centro sanitario de referencia en nuestra comarca continúe recuperando los servicios generales.

Tras la reactivación del área de consultas externas y las pruebas especiales preferentes, ahora se ha retomado la cirugía no urgente. También ha regresado de nuevo el Hospital de Día de Oncología a las instalaciones del centro sanitario, que se habían trasladado a Villena.

El pasado jueves se realizó el traslado del Hospital de Día desde el Centro Integrado de Villena al Hospital General, por lo que a partir de este lunes 22 de marzo tanto esta unidad como las consultas de Oncología y Hematología seguirán trabajando con normalidad Elda.

Por otro lado, el centro hospitalario también está retomando las intervenciones poco a poco, después de realizar durante meses solo las operaciones de prioridad uno, es decir, las esenciales y no demorables, por lo que ya se han retomado las cirugías no urgentes.

Actualmente, el Hospital ya realiza cinco operaciones generales al día y entre dos y tres con anestesia local.

Esto es una prueba de que la tercera ola de la pandemia está quedando atrás y, por ello, el Hospital continúa avanzando hacia una normalidad para la que todavía queda camino.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba