Salud

El Hospital de Elda implantará una nueva técnica para el diagnóstico de prenatal

La coriocentesis permite obtener información genética sobre el desarrollo fetal por medio de una muestra de tejido

Profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Elda han participado en un curso de formación específica en coriocentesis que se ha desarrollado en este centro hospitalario.

Hasta el Hospital de Elda se desplazaron dos profesionales expertos del Hospital Universitario Virgen de Arrixaca de Murcia, la Dra. Catalina De Paco Matallana y el Dr. Juan Luis Delgado. Ambos poseen una amplia experiencia en este tipo de técnicas.

La coriocentesis o biopsia de vellosidades coriales es un procedimiento diagnóstico invasivo que se realiza entre las semanas 11 y 13 de embarazo y que permite obtener información genética sobre el desarrollo fetal por medio de una muestra de tejido que representará la futura placenta. Esta prueba solo está indicada en algunas situaciones especiales.

Este curso, que constó tanto de una parte teórica como una simulación, y se completará con una formación práctica en las próximas semanas en el Hospital Universitario Virgen de Arrixaca, permitirá ampliar en los próximos meses la cartera de servicios del área obstétrica del Hospital General Universitario de Elda con esta nueva técnica.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba