Salud

El Hospital de Elda instala un nuevo grupo electrógeno

Permitirá garantizar el suministro eléctrico de todos los equipos y servicios vitales en caso de corte de la luz

Tras casi 40 años de uso, se ha procedido al desmontaje del actual grupo electrógeno del Hospital General Universitario de Elda para la instalación de un nuevo equipo.

Esta actuación permitirá garantizar el suministro eléctrico de todos los equipos y servicios vitales del edificio 1 y garantizar el normal funcionamiento del Hospital en caso de corte de suministro eléctrico, ya que, hasta ahora, la potencia del antiguo equipo no era suficiente para ello a causa de la evolución tecnológica y el crecimiento del hospital durante casi estos 40 años, obligando a la oficina técnica a priorizar servicios y equipos críticos.

Se ha procedido a la instalación de un nuevo grupo electrógeno de potencia 1000 KVA, dotado de la tecnología más actual, que permitirá realizar las pruebas que por normativa deben de realizarse sin afectar al suministro eléctrico del edificio.

Los parámetros de funcionamiento y estado podrán ser controlados en remoto, dado que se integra en el software de control del resto de instalaciones y edificios del Departamento. El coste de la inversión ha sido de 295.000 €.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba