Salud

El hospital de Elda, libre de pacientes Covid

No se producía esta circunstancia tan esperanzadora desde julio del año pasado

Según ha informado la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, hoy no hay ni una sola persona ingresada por Covid-19 en el hospital de Elda.

Esta circunstancia no se daba desde julio de 2020, hace casi un año, cuando tampoco hubo ingresos por Covid en el hospital durante varias semanas.

La vacunación de la población, así como las medidas restrictivas y la responsabilidad han permitido que el número de contagios haya bajado de forma constante hasta este momento. De hecho, del 16 al 20 de mayo se registraron 13 contagios en todo el departamento y un fallecimiento a causa de esta infección. La incidencia acumulada se sitúa en 15,31 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El pasado lunes 25 de enero se llegó al pico de ingresados Covid-19 con 300 camas ocupadas por coronavirus, este fue el momento más crítico vivido en el Hospital, desde entonces la cifra comenzó a bajar hasta hoy que se ha conseguido que no haya ni un ingresado.

Esto supone un respiro para los profesionales, que desde marzo de 2020 han asumido una avalancha de trabajo a causa del coronavirus.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba