Salud

El hospital de Elda registra 386 casos y 36 fallecidos por coronavirus

La Conselleria de Sanidad da a conocer, por primera vez, los datos de afectados por áreas de salud

La Conselleria de Sanidad tras casi un mes ofreciendo los datos por provincias, ha dado respuesta a las quejas de la ciudadanía y medios de comunicación y a partir de hoy también informa por departamentos de salud, para que la población pueda conocer más información.

El Departamento de Elda, al que está adscrita nuestra ciudad, ha registrado hasta el momento 386 positivos por coronavirus desde que se comenzó el recuento, ascendiendo la cifra de personas fallecidas a 36, lo que supone una tasa de 19 por cada 100.000 habitantes.

A día 10 de abril el Hospital de Elda, centro del Área de Salud, que cubre una población de 189.600 personas entre los 14 municipios del Alto y Medio Vinalopó, ha atendido 386 casos por Covid-19, lo que supone una tasa de positivos de 203,6 por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de la Generalitat, que no ofrece el número de altas, es decir, el  número de personas que han superado la Covid-19, el Departamento de Salud de Elda es el sexto de la Comunidad Valenciana en cuanto a tasa de contagiados, por detrás de Requena, La Marina Baixa, La Plana, Alcoy y València La Fe.

Cabe recordar que desde que comenzase esta crisis sanitaria no se han hecho pruebas a toda la población, por lo que las cifras pueden ser más altas.




[Total:2    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba