Educación

El IES Hermanos Amorós participa en el programa Erasmus+ con su proyecto STEAMulation for students

El próximo 24 de noviembre se pone en marcha la primera visita de las cinco que hay programadas durante los próximos dos años

El pasado mes de octubre los coordinadores del proyecto, la directora del instituto Mª del Carmen Mirambell Ramírez y Bartolomé Reig Hernández, acudieron a la Conselleria de Educación en Valencia para recoger el diploma que acredita al IES Hermanos Amorós como centro integrado en la red Erasmus + (2014-2020), un programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El próximo 24 de noviembre se pone en marcha la primera visita de las cinco que hay programadas durante los próximos dos años. El destino es Portugal, donde se trabajará junto a alumnado y profesorado de Turquía, Lituania, Rumanía y del país anfitrión, Portugal.

Tres alumnas de 1.º ESO y dos profesores asistirán a la primera reunión del proyecto STEAMulation for students, coordinado por el IES Hermanos Amorós. Este pretende que alumnos y docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Las visitas a los países mencionados las realizarán un total de doce alumnos de 1.º ESO, quienes en grupos de tres llevarán a cabo el proyecto en compañía de sus profesores. Finalmente, el alumnado del IES Hermanos Amorós recibirá a sus compañeros de otros países y los acogerá en sus casas.

Nota: El proyecto “STEAMulation” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del IES Hermanos Amorós y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba