Medio Ambiente

El IES Hermanos Amorós trabaja para conseguir el sello de “Ecoescuela”

Uno de los requisitos para conseguir el reconocimiento es la formación de un comité medioambiental con representación institucional


El alumnado de 2º de ESO del IES Hermanos Amorós ha recibido esta mañana charlas sobre tratamiento y recuperación de residuos dentro del proyecto para conseguir el sello de ecoescuela.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Paco Iniesta, ha acompañado al alumnado de 2º de ESO del Hermanos Amorós en las charlas sobre reciclaje que han recibido esta mañana. En total han sido un total de 5 charlas impartidas por personal técnico del consorcio de residuos CREA gracias al consorcio que mantienen con el Ayuntamiento de Villena.

Las charlas a los escolares se han centrado en la importancia de una buena gestión de los residuos, el importante papel que la ciudadanía desempeña en esta gestión, a través del reciclaje y en el uso que tiene el ecoparque como punto para depositar residuos que no deben verterse en los contenedores genéricos verdes.

El instituto Hermanos Amorós está llevando a cabo un proyecto de ecoescuela con el que aspiran a conseguir su sello de calidad cuyo tema para este año es el reciclaje. Uno de los requisitos europeos para conseguir el sello de ecoescuela es la formación de un comité medioambiental con representación institucional. En él participan la concejala de Educación, Elena Benítez, el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Paco Iniesta, representantes del profesorado del centro y un grupo conformado por cerca de 20 alumnos y alumnas.

Además de estas charlas está previsto que el consorcio CREA organice una visita a una planta de residuos de referencia en la Comunidad Valenciana para que el comité medioambiental del centro pueda ver su funcionamiento. Desde la concejalía de Limpieza Viaria se va a proponer la instalación de contenedores de selectiva a la puerta del centro para que les ayude en la labor de incremento del reciclaje y mayor recuperación de residuos.



[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba