Educación

El IES Las Fuentes continúa su aventura Erasmus+

Es la primera acción Erasmus+ que el centro va a gestionar como coordinador, colaborando con institutos de Hungría, Rumanía y Lituania

El IES Las Fuentes de Villena ha recibido subvención europea para su proyecto: “Derribando muros: un camino hacia la normalización de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo”.

Ésta es la primera acción Erasmus+ que el centro va a gestionar como coordinador. Sus socios serán centros de Hungría, Rumanía y Lituania, con los que ya han trabajado en proyectos Erasmus+ anteriormente y con los que ya han colaborado en intercambios de alumnado, y se estrena por primera vez la colaboración con un centro de Rumanía.

Las Asociaciones Estratégicas KA229 tienen como objetivo el intercambio de buenas prácticas y el intercambio de alumnado y personal docente. En esta ocasión, participarán 24 alumnos y alumnas de entre 14 y 17 años.

Dadas las especiales circunstancias sanitarias actuales, el SEPIE, la agencia nacional española encargada de estos proyectos Erasmus+, ha dado instrucciones de empezar a trabajar de manera local con pequeñas acciones que, a su vez, se puedan compartir con los socios europeos en la plataforma eTwinning, con la esperanza de que en un futuro próximo, se puedan llevar a cabo los intercambios de escolares con Hungría, Lituania y Rumanía.

Cabe destacar la colaboración del IES Las Fuentes con asociaciones locales y de la región, como son AMIF, APADIS y COCEMFE, entidades que han aceptado la participación en este proyecto para llevar a cabo distintas actividades con los escolares.

Esta acción se suma a las dos KA229 que están en marcha y otras 2 acciones de movilidad de alumnado de Formación Profesional. Además, el IES Las Fuentes va a solicitar la Acreditación Erasmus, que le permitiría obtener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación en el marco del futuro programa (2021-2027) y cuya concesión obliga a la creación de un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba