Educación

El IES Las Fuentes obtiene las nuevas acreditaciones Erasmus+

En los próximos 6 cursos el alumnado del centro podrá participar en proyectos subvencionados por la UE que incluirán viajes y prácticas laborales en distintos países

En la Resolución del Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza (SEPIE) de 12 de abril, por la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas para la Acreditación Erasmus+ (KA120), en el período 2021-27, el IES Las Fuentes de Villena figura tanto en el anexo dedicado a la Educación Escolar como en el dedicado a la Formación Profesional.

En el primer caso, aparecen un total de 366 centros de todo el territorio nacional y 62 de la Comunidad Valenciana. En Formación Profesional, 376 y 72 respectivamente.

El pasado mes de diciembre el IES Las Fuentes también obtuvo la Carta Erasmus+ de Educación Superior (Carta ECHE). Gracias a estas acreditaciones, en los próximos 6 cursos el alumnado matriculado en cualquier enseñanza ofertada en el centro (ESO, Bachillerato, FP Básica y Ciclos formativos) podrá participar en proyectos subvencionados por la Unión Europea que incluirán viajes y prácticas laborales en distintos países de la misma.

Para ello, en los últimos meses ha habido que presentar tres formularios distintos exponiendo cuál era la trayectoria realizada hasta la fecha, desde el año 2016, en distintas acciones de formación del profesorado (KA101) y movilidades con el alumnado (KA102 y KA 229), y también cuáles son las futuras líneas de actuación.

Estas, en general, se centran en el ámbito de la inclusión de personas con alguna discapacidad, la investigación sobre energías renovables y la cualificación para trabajar en otros países de nuestro entorno.

Para su desarrollo se contará con las asociaciones estratégicas ya creadas con centros de Alemania, Croacia, Francia, Italia, Lituania, Grecia, Hungría y Portugal, además de las que se prevé ampliar con nuevos miembros.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba