Educación

El IES Navarro Santafé obtiene financiación para intercambios europeos hasta 2027

El centro consigue la Acreditación Erasmus+, que asegura las subvenciones de movilidades europeas durante 5 años

El IES Antonio Navarro Santafé ha obtenido la Acreditación Erasmus KA120 para proyectos europeos en el ámbito de la educación escolar (ESO y Bachillerato) en una convocatoria en la que participan centros educativos de toda España.

Este nuevo sistema de acreditación facilitará las solicitudes de subvenciones de movilidad para el período 2022-2027. El centro no necesita presentar proyectos cada curso para obtener fondos para las movilidades e intercambios de alumnado con otros países europeos.

La acreditación confirma que el solicitante ha establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización. Por ello nuestro centro ha sido seleccionado y reconocido con esta Acreditación Erasmus +.

Ello va a permitir a la comunidad educativa del centro reforzar la dimensión europea de la enseñanza y del aprendizaje, fomentando el plurilingüismo, la diversidad cultural y la participación democrática.

De este modo, el instituto ve reconocida su decidida apuesta por la internacionalización, asegurando financiación económica para las distintas movilidades e intercambios de alumnado entre países europeos, entre las que se incluyen estancias de corta y larga duración para el alumnado que quiera estudiar en centros educativos europeos, viajes en grupo en modalidad de intercambio, movilidad del profesorado o la impartición de cursos en nuestro centro por parte de expertos y docentes procedentes de otros países europeos.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba