Política

El juez da la razón a Fulgencio Cerdán y anula la expropiación de los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas

El juzgado contencioso-administrativo número 4 de Alicante ha fallado a favor del concejal socialista Fulgencio Cerdán y en contra de Celia Lledó tras la denuncia presentada por el edil del PSOE cuando la alcaldesa se saltó el orden del día en un Pleno para sacar adelante un proyecto que no contaba con los suficientes votos favorables.
Los hechos se produjeron en el pleno de diciembre de 2009, en el que Fulgencio Cerdán tenía que tomar posesión como concejal por el Grupo Socialista, sustituyendo a Vicenta Tortosa. Lledó se dio cuenta de que no tenía votos suficientes –por la ausencia de varios concejales del PP– y decidió cambiar el orden del día a fin de aprobar la expropiación forzosa de unos terrenos para construir la Escuela Oficial de Idiomas. Y es que, mientras Cerdán no fuera edil, el Partido Popular tenía en el Pleno 8 votos, igual que la oposición (6 del PSOE y 2 de Los Verdes). Así, al hacer que el edil socialista tomase posesión más tarde, Lledó logró sacar su proyecto adelante, haciendo uso de su voto de calidad.

Ante esta situación, el PSOE presentó una denuncia, entendiendo que la alcaldesa cambió de forma caprichosa el orden del día para obtener un voto favorable, vulnerando así los derechos fundamentales de Fulgencio Cerdán, y el pasado 14 de septiembre se celebró la vista en Alicante, donde testificaron varios concejales de la Corporación Municipal: José Ayelo (PSOE), Cate Hernández (Los Verdes) y Mari Paz Poveda (edil No Adscrita).

Lledó, “prepotente”
Tras estudiar el caso, el juez ha decidido estimar el recurso interpuesto por Fulgencio Cerdán y, en consecuencia, se declara que la actuación de la Alcaldesa “no es conforme a derecho”, declarándose la “nulidad del acuerdo adoptado en relación con la expropiación de terrenos para la Escuela Oficial de Idiomas”, ya que se “reconoce el derecho de Fulgencio Cerdán a participar en el debate y la votación”. Por ello, se “condena al ayuntamiento de Villena a someter nuevamente al Pleno, con la participación de Fulgencio Cerdán”, la expropiación de los terrenos, existiendo un plazo de 20 días para presentar recurso contra esta decisión, cosa que parece que hará el equipo de gobierno, al considerar que "ésta es la forma de actuar de la oposición, paralizando todos los proyectos del Partido Popular".

Puestos en contacto con Fulgencio Cerdán, éste no ha querido extenderse mucho, señalando que “la sentencia habla por sí misma”. No obstante, sí ha querido señalar que “una vez más se demuestra, y así lo ha certificado un juez, la prepotencia en la actuación de Celia Lledó”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba