El lunes empiezan las obras de renovación integral de las infraestructuras del barrio de San Antón
La actuación afectará a las calles Maestro Moltó, La Leña, José Zapater, Telarete y Verónica y servirá para cambiar las conducciones de saneamiento, abastecimiento y sistema eléctrico y la reurbanización completa en superficie
El Ayuntamiento de Villena iniciará el próximo lunes las obras de mejora integral de las infraestructuras de las calles del Barrio San Antón (Maestro Moltó, La Leña, Verónica, Telarete y José Zapater), que pretende renovar por completo las líneas de abastecimiento, saneamiento, generar una conducción independiente para las aguas pluviales, así como la eléctrica, de iluminación y todo el reurbanizado en superficie.
La actuación, que supone una inversión de 1,3 millones de euros, se realizará por fases hasta el próximo año y comenzará por las vías Maestro Moltó y la calle La Leña, aunque la empresa adjudicataria ya ha preparado la conducción provisional de abastecimiento de agua en estos días previos.
El objetivo de esta obra es acondicionar toda la red subterránea de servicios públicos y adecuarla a las exigencias de las necesidades actuales, puesto que se remontan a más de 60 años y su estado de deterioro genera problemas en el vecindario. En superficie, este barrio verá mejorado su urbanización.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha apuntado que estas obras “son tan importantes como necesarias, porque estamos convencidos de que saldarán una deuda histórica con el vecindario, que sufre los problemas acumulados de una red subterránea muy antigua, que requiere una renovación integral”.
Con la finalización de esta obra “no sólo los servicios subterráneos habrán mejorado, sino que toda la vida en superficie será más cómoda, más amable y con un entorno muy atractivo para el conjunto del vecindario”, añadió.
El alcalde anticipó que “las obras siempre generan ciertas molestias, aunque están planificada para minimizar las dificultades de convivencia con ellas. Pido a todos los vecinos disculpas por adelantado y comprensión, desde el convencimiento de que es una actuación para ellos y para mejorar su calidad de vida en este barrio”.
Todo lo que sea renovar servicios públicos y zonas de paso para que tanto personas como vehículos circulen con más seguridad y con mejores servicios se aplaude, ¿pero por qué hay otras obras anunciadas que todavía no se han empezado cuando ya deberían estar en marcha? Sabemos que las licencias para esas obras no dependen del Ayuntamiento por lo que la única explicación es como ha ocurrido en el parquecito de la pirámide, «¡¡obreros a la fuga!!».