El marketing en la calle

El marketing en la calle: nueva sección en EPdV

Desde esta sección me gustaría explicar lo que se cuece en el marketing digital de forma real

Internet ha sido una auténtica revolución para cualquiera. Empresas, emprendedores e internautas forman parte del boom de las nuevas tecnologías.

Nadie se imaginaba hace 20 años el alcance que tendría el sector digital, y lo más curioso es que cada día encontramos noticias nuevas, profesiones y plataformas.

Todos de alguna forma u otra estamos en las redes sociales, en internet, conectados por los móviles. ¿Alguien se acuerda de lo que era tener un teléfono fijo en casa y no disponer de móvil? Algunos lo llamaban libertad…

Tengo que decir que el mundo digital me apasiona. No en vano es mi profesión, pero soy consciente de que es importante hacer un buen uso de internet y de educar a los más pequeños con ese objetivo.

Me llamo Rosario Peiró, y soy consultora de marketing digital y copywriter. Durante más de 10 años he pululado por diferentes lugares (a lo Willy Fog), trabajando al frente de gabinetes de comunicación, diarios digitales y en mi medio preferido: la radio. A día de hoy sigue formando parte de mi vida gracias a las colaboraciones en Onda Cero y Cadena SER, y a los trabajos que realizo de doblaje publicitario para algunas compañías.

Decidí volver hace un tiempo a Caudete, donde tengo mi campamento base.  Un lugar desde donde puedo trabajar para cualquier lugar del mundo y además me permite visitar con frecuencia Villena, donde tengo amigos, familiares y algunos clientes a los que gestiono sus redes sociales.  ¿Qué queréis que os diga? Después de trabajar en Madrid, Alicante, California… adoro vivir en un lugar donde puedo ir caminando a cualquier parte. ¡Vivan los pueblos!

Hace 5 años puse en marcha mi proyecto Rosa PR para ayudar a pequeñas empresas y emprendedores a lanzar sus proyectos y dar el salto al sector digital. Mi experiencia durante estos años me ha ayudado a conocer a fondo el mundo online, a aprender nuevas técnicas que surgen cada día y a poder hablar claro, sin medias tintas, sobre el esfuerzo y la entrega que requiere lanzar un proyecto. Nada que perdure en el tiempo surge de la inmediatez (algo que hoy en día parece querer y creer mucha gente).

Desde esta sección me gustaría contarte casos prácticos, noticias y conceptos y que puedas conocer lo que se cuece en el marketing digital de forma real. ¿Qué es un influencer? ¿Y un hashtag? ¿Emprender está de moda? ¿Las redes sociales son las soluciones a mi negocio? ¿Debo tener una web o no? ¿Qué es el copywriting? Estas y muchas más cuestiones las iré tratando en mi sección El marketing en la calle.

Mientras tanto, si quieres saber un poco más sobre mí, te invito a mi web www.rosapr.es

¡Hasta la próxima!

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba