Ciudad

El Ministro Ábalos se interesa por los accesos a la estación AVE de Villena

El Ministro de Fomento se ha comprometido a estudiar esta necesidad de conexión de la A-31 con la estación AVE junto al presidente autonómico

El Alcalde de Villena ha mantenido un encuentro en FITUR con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien se ha interesado por el estado del acceso a la estación AVE de la ciudad desde la autovía A31.

La construcción de unos accesos dignos a la estación de Alta Velocidad de Villena desde la autovía A-31 es una vieja aspiración de toda la cuenca del Vinalopó, L’Alcoià y L’Alacantí. El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha aprovechado su encuentro con Ábalos y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para dar a conocer al ministro la situación de los accesos a la estación AVE de nuestra ciudad.

El Ministro de Fomento se ha comprometido a estudiar esta necesidad de conexión de la A-31 con la estación AVE junto al presidente autonómico. Sin duda una gran noticia para la ciudad de Villena y para toda su área de influencia, puesto que mejoraría la accesibilidad y aumentaría el servicio de la estación de alta velocidad en nuestra ciudad.

“Es muy importante que el ministro conozca este problema provincial de primera mano y se puede buscar una respuesta entre las distintas administraciones que desencalle esta situación”, ha destacado Cerdán tras el encuentro, “aunque esto no significa que el problema esté resuelto”, ha sentenciado. El Alcalde de Villena ha aprovechado para agradecer al presidente autonómico el interés mostrado para poder resolver el problema

Esta reunión ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que a lo largo de esta semana se celebra en Madrid. Villena se ha convertido en un fijo en esta cita, bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca, gracias al buen trabajo realizado por la concejalía de Turismo.



[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Si la estación del AVE se hubiese puesto en La Encina, no habría tantos problemas de acceso, igual que el puerto seco para el corredor Mediterráneo, que mejor sitio que en La Encina que la infraestructuras de vías ya están hechas, piensen un poco y no sean tan políticos, dejen el dinero aparte.

  2. Lástima que la nota de prensa, que parece emanada de la oficialidad, no recoja lo que realmente sucedió ayer en Fitur, cuando, según me informan, al paso de la comitiva del President y el Ministro (no de Fomento), nuestro alcalde se dirigió a este reprochándole airadamente haber engañado a los villeneros con el tema de los accesos a la estación del AVE.
    Y, según me cuentas, lo hizo a voz en grito y dejando constancia de que lo hacía como alcalde y como socialista.
    Como la fuente es solvente, solo me queda felicitar y agradecer al alcalde su comportamiento, porque ya era hora de que alguien defendiera nuestros intereses, al margen de las conveniencias particulares y partidistas.
    Saludos. Carlos Hernández.

  3. La verdad, es que metidos en materia, le podía haber dicho algo del puerto seco… A ver si pillamos algo, que con los carriles bicis no saldremos de pobres.

  4. Aunque, la verdad, es que, ya que estaba, podía haberle dicho algo del puerto seco, que con los carriles bici no saldremos de pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba