Motor

El Motoalmuerzo 2019 espera reunir hasta 1.500 motos en la plaza de toros

El evento organizado por el Motoclub Villena sigue creciendo y consolidándose

El próximo domingo 19 de mayo tendrá lugar el IX Motoalmuerzo organizado por el Motoclub Villena, un evento que ante su “crecimiento exponencial” deja su tradicional ubicación en la Plaza de las Malvas y la Corredera para trasladarse a la Plaza de Toros y la Avenida de la Constitución.

El año pasado, recordaba Jordi Mataix, presidente del Motoclub Villena, congregamos 900 motos y, literalmente, “nos faltó Corredera”. Por ello, de común acuerdo con el ayuntamiento, y ante una previsión de asistencia de “entre 1.000 y 1.500 motos”, este año se ha optado por centralizar el evento en la plaza de toros y sus alrededores, cortando al tráfico el tramo entre la rotonda de la Morenica y Capitán Postigo, donde aparcarán todos los asistentes.

La plaza acogerá el almuerzo villenero para los participantes, la explanada anexa contará con varias carpas –del propio Motoclub, Protección Civil, Cruz Roja y Turismo Villena, que aprovechará para dar a conocer a los visitantes todos nuestros recursos turísticos– y la plaza de los Donantes de Sangre (aparcamiento del centro de salud) una exhibición de trial, que es una de las principales novedades de este año. Todas las actividades, incluido el almuerzo (por supuesto, previo pago) están abiertas a todas las personas interesadas, sean o no moteras.

Desde el Motoclub se invita a la ciudadanía a disfrutar del evento y sus exhibiciones y a apreciar las motos, que estarán aparcadas por cientos en la calle. Además, y a partir de las 12.15, tendrá lugar un paseo por las principales calles de nuestra ciudad.

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, agradecía la iniciativa del club, pues gracias a “su buen hacer congregan a una gran cantidad de visitantes con lo que ello supone de impacto económico, pues al contrario que en eventos similares, que tienen lugar en polígonos y lugares apartados, en el caso de Villena siempre apostamos por acoger el evento en pleno casco urbano”.

Igualmente, la edil de Turismo, Mercedes Menor, destacaba la oportunidad que dicho evento supone “para dar a conocer nuestra ciudad, su patrimonio y su gastronomía a un cada vez mayor número de asistentes gracias a la implicación y perfecta organización del Motoclub”.

 

[Total:3    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba