El mundo laboral moderno y las nuevas formas de trabajar
España y el mundo están experimentando un cambio importante en cuanto a las formas de trabajar, lo que ha dado lugar al surgimiento de nuevas soluciones
El ámbito laboral es tan antiguo como las civilizaciones mismas, es el medio para la obtención de bienes y servicios que permitan satisfacer nuestras necesidades. La visión que se tiene del trabajo ha ido mutando a lo largo de los siglos. Durante gran parte de la historia se vio como un castigo de Dios por el pecado, una forma de subyugar a las clases más pobres y acumular riqueza por medio del esclavismo.
Pero, desde el siglo XIX el catálogo de garantías comenzó a expandirse, se creó una conciencia laboral y se formularon principios rectores del derecho al trabajo. Aunque aún falta mucho por avanzar, es indudable que hoy contamos con nuevas modalidades de trabajo. Existen herramientas que podemos implementar para hacer sentir a nuestros trabajadores más cómodos. Hoy te contamos cómo el anticipo nómina es una opción cada vez más acogida en el mercado laboral.
Nacimiento de las garantías laborales
El derecho laboral es una conquista del mundo moderno. El trabajo existe desde el inicio de la humanidad misma. Para la religión católica fue la forma como Dios castigó a Adán y Eva al expulsarlos del paraíso. Sin embargo, con la ocurrencia de la revolución protestante, liderada por las mentes de Martín Lutero y Juan Calvino, pasó a ser un valor por medio del cual se dignifica al hombre. Estas corrientes religiosas se ven muy permeadas en la idiosincrasia de las naciones que siguen una corriente u otra y se reflejan en los cambios socioeconómicos actuales.
Con el paso de los años, los diferentes movimientos independentistas dieron paso a la abolición de la esclavitud en muchas naciones subyugadas por la sociedad de castas. Sin embargo, una nueva forma de sometimiento laboral apareció con las diferentes etapas de la revolución industrial y la producción en masa, época en la que los trabajadores se vieron en mayor precariedad. Llegado el siglo XX y las guerras mundiales, nació la OIT (Organización Mundial del Trabajo), un organismo internacional que busca dar directrices a todos los Estados que se encuentran suscritos a sus estatutos y tratados sobre el derecho laboral en el mundo.
Una conciencia de laboral
Tras la ocurrencia de la revolución industrial se comenzó a gestar una conciencia laboral. Se logró identificar que una relación de trabajo se ve identificada por una prestación personal del servicio, subordinación y una remuneración. En virtud de este vínculo contractual se comenzaron a predicar derechos y obligaciones para ambas partes. Pero, se determinó que la parte débil en la relación era el trabajador, por lo que se le concedió más protección. De esta manera nació una conciencia laboral y un derecho al trabajo, entendiendo que las disposiciones laborales son progresivas y que nunca deben ir en detrimento de los derechos ya adquiridos.
Se empezó a ver el trabajo como un espacio de autorrealización, por lo que se comenzaron a diseñar herramientas que permitieran la satisfacción de los trabajadores. Así el recurso humano es aprovechado de forma correcta para lograr los objetivos trazados dentro de una corporación.
Nuevas herramientas de trabajo
España y el mundo están experimentando un cambio importante en cuanto a las formas de trabajar, lo que ha dado lugar al surgimiento de nuevas soluciones y los anticipos de nómina son uno de los servicios de mayor demanda en los últimos meses debido a algunos factores esenciales. Entre ellos podemos mencionar:
- Tras los cambios resultantes de la pandemia, los trabajadores y profesionales aún sitúan la flexibilidad como el principal valor añadido de un puesto de empleo. Esto se entiende como la posibilidad de decidir en cuanto a horario y lugar para desempeñar las tareas. Muchas empresas logran un acuerdo a través de distintos mecanismos y, en el caso de Loonfy, con los anticipos de nómina.
- Poder adquisitivo. ¿Por qué Loonfy es una solución de valor? Pues, España es el segundo país de Europa con mayor devaluación de los salarios en lo que va de 2022 y, como la idea es brindar seguridad y estabilidad a los trabajadores en materia de remuneración, Loonfy permite convertir un día cualquiera en un día de cobro. ¿Por qué cobrar a fin de mes por algo que hiciste hoy?
- Si algo logró la pandemia es enseñarnos el valor del tiempo. Entendimos que el trabajo debe ser eficiente y rápido, pues, cada cosa que compramos la pagamos no con dinero, sino con el tiempo que invertimos para obtenerlo. Así que, aunado a la digitalización, este fenómeno ha conseguido que las personas escapemos de la procrastinación y vivamos en pro de la inmediatez. Así que, ¿por qué los empleados iban a esperar por el cobro si ya han trabajado? El anticipo de nómina que ofrece Loonfy es sencillo, una respuesta clara, un respaldo para tus empleados y lo mejor es que no genera trabajo extra, no implica un coste adicional y no impacta en el flujo de caja.
Hay herramientas laborales para mejorar el clima de trabajo y el grado de satisfacción de los empleados, no olvidemos que la revolución de la tecnología ha transformado este campo y creado nuevas formas de trabajo. El anticipo de nómina es uno de esos avances que pretende dar flexibilidad, poder adquisitivo e inmediatez a los trabajadores. Con los anticipos de nómina puedes convertir un día cualquiera en un día de cobro. Permite que tu equipo de trabajo pueda acceder a su dinero por el servicio prestado. De esta manera mejora el bienestar económico de tu equipo de trabajo, permitiéndole cobrar cuando lo necesite. Hazlo con Loonfy ahorrando tiempo, costos y sin afectar tus activos.