Ciudad

Recomendaciones a seguir ante la vuelta progresiva al trabajo

Sanidad ha emitido un manual de buenas prácticas donde se aportan una serie de instrucciones a seguir ante la vuelta al trabajo

El Gobierno de España ha emitido una guía de buenas prácticas dirigida a las personas que vuelven al trabajo este martes con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio frente al Covid-19. Las recomendaciones incluyen desde la previsión ante posibles personas portadoras del virus hasta medidas organizativas en los centros de trabajo y la gestión de los residuos generados.

Antes de volver al centro de trabajo se recomienda comprobar que no se presentan síntomas propios del Covid-19 como tos, fiebre o dificultades respiratorias. Tampoco deben acudir al trabajo aquellas personas que hayan mantenido contacto con personas afectadas, así como personas vulnerables, ya sea por edad, personas embarazadas o enfermas de hipertensión, diabetes, con problemas pulmonares, cardiovasculares, cáncer o enfermedades similares.

En los desplazamientos al trabajo se debe priorizar que pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros, por ello es preferible el transporte individual. Andando, en bicicleta o moto no es necesario que se lleve mascarilla. En turismos se recomienda extremar las medidas de limpieza y no acudir más de una persona por línea de asientos. En transporte público se debe mantener la distancia interpersonal y utilizar mascarillas protectoras.

En el centro de trabajo hay que mantener la distancia de seguridad entre personas en la entrada, salida y zonas comunes. Se deben evitar las actividades que impliquen aglomeraciones de personas y en los establecimientos al público se deberá mantener al aforo máximo que permita mantener la distancia interpersonal. Se recomienda escalonar horarios así como facilitar las reuniones por videoconferencia o telefónicas para evitar aglomeraciones de personas.

La guía de buenas prácticas recomienda además mantener medidas organizativas y de higiene en los centros de trabajo con las cuales minimizar los riesgos de contagio. Se incluyen además recomendaciones dirigidas a las y los trabajadores durante su jornada laboral y después de ella para mantener la seguridad antes de volver a sus hogares.


Servicios activos del Ayuntamiento de Villena

Desde el Ayuntamiento de Villena se mantienen servicios disponibles a la ciudadanía durante el estado de alarma:

  • Compra alimentos básicos y fármacos a personas mayores que viven solas o con problemas de movilidad 96 580 11 50 ext. 214 y 674
  • Servicio atención psicológica por teléfono 96 580 11 50 ext. 214 y 674 / 669 15 92 61 o a través del email [email protected]
  • Espacio Igualdad 683 39 88 62
  • Emergencias 112 / 016
  • Oficina virtual atención pymes, autónomos y personas desempleadas http://www.villena.es/covid/ 




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba