Empleo

Villena lanza un programa de “Alfabetización Digital” para personas desempleadas

Permitirá formar en competencias digitales para la búsqueda de trabajo a 10 personas desempleadas

Villena se encuentra entre las 25 ciudades de España que acogen el programa “Alfabetización Digital” que pone en marcha la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con el apoyo del Gabinete de Promoción y Desarrollo. Esta formación se ejecutará entre finales de junio y mediados de julio en un formato totalmente digital, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Villena contará con 10 plazas dirigidas a hombres y mujeres entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo y que quieran reforzar sus habilidades tecnológicas. Este curso formativo servirá para mejorar el manejo de aplicaciones más demandadas por las empresas en sus ofertas de empleo.

Las personas interesadas en participar en esta acción, totalmente gratuita, pueden realizar sus inscripciones hasta el 15 de junio pinchando aquí. “Es una suerte para Villena poder contar con esta formación a cargo de una institución especializada en la promoción del empleo como es la Fundación Santa María la Real, a la cual avalan sus altos resultados en empleabilidad”, ha destacado el alcalde.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en 25 ciudades de todo el país, repartidas en 9 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia. En la Comunidad Valencia funcionará en las localidades de Villena, Gandía y Ontinyent.

Herramientas para la búsqueda de empleo

Durante esta formación las personas seleccionadas aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación;  o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.



Tras la formación digital, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Las personas interesadas en este taller de alfabetización digital pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Entre todas las personas inscritas se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales. Dicho proceso se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba