Deportes

El nadador villenense Pepe Cabanes culmina los 15 kilómetros de travesía entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura

El pasado sábado 16 de octubre, el nadador de Villena Pepe Cabanes Hernández consiguió culminar en 5 horas y 45 minutos la travesía a nado más dura que se realiza en España, uniendo las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Esta travesía de 15 kilómetros, denominada La Bocaina, como el estrecho que une ambas islas, es la más larga de las que se organizan en mar en nuestro país y supone un gran reto para cualquier nadador de larga distancia en aguas abiertas.
En esta prueba participaron 100 nadadores de toda España, aunque no todos consiguieron acabarla debido, entre otras cosas, al mal estado de la mar. El viento del suroeste creó corrientes hacia la isla de Lobos durante toda la competición, lo que convirtió esta edición, según los organizadores, en la más dura de las llevadas a cabo hasta el momento.

Pepe Cabanes es el primer nadador local en realizar esta travesía, con la que culmina una temporada estival que le ha llevado por diversos lugares de la geografía de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia. Con ésta son 14 las travesías a nado realizadas durante 2010 por el nadador, entre las que destacan: Tabarca-Santa Pola 5.900 m., Bahía de Cullera 10 km, Garraf-Sitges 10 km, Mar Menor 5.600 m., o el descenso del río Ebro 15.700 m.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba