Motor

El nuevo circuito de radiocontrol de Villena acoge la 9º prueba puntuable del Campeonato Interclub de la zona del Vinalopó

Este pasado fin de semana se celebraba en Villena la 9º prueba puntuable del Campeonato Interclub de la zona del Vinalopó (Onil , Monovar ,Sax ,Caudete y Villena). El sábado, durante todo el día, se celebraron los entrenamientos libres. Pese al calor reinante fueron muchos los pilotos que se acercaron a poner a punto sus maquinas cara a la carrera del domingo.
A las 10 de la mañana del domingo daban comienzo a las mangas clasificatorias, con una participación total de 22 pilotos, por debajo de la media, pero a estas alturas el campeonato es normal y más teniendo en cuenta que este año, debido a las lluvias, se han tenido que atrasar muchas pruebas y nos hemos metido en fechas ya veraniegas, aparte de que las primeras plazas ya estaban decididas.

La representación de nuestro club corría de la mano de Antonio Muñoz y Jaime Beltrán, y los dos consiguieron pasar a las semis sin mayores problemas. En la semis solo lograba pasar a la final Jaime, Antonio pagó un poco su juventud y los nervios lo traicionaron dejándolo fuera de la final.

Sobre las 13:20 del mediodía se daba salida a la final con un total de diez coche en la pista. Pronto se empezaban a ver claras las intenciones, y la cabeza era liderada por dos pilotos Sax, Paco y José, que intentaron poner tierra por medio entre ellos y Gascón, primer clasificado de la general, y Delicado, cuarto piloto en liza. Lástima que los pilotos de Sax tuvieran problemas con sus motores y se vieran relegados de las plazas del cajón, mientas Jaime, que hacia su carrera, aprovechaba la situación e iba escalando posiciones.

Al final de la prueba conseguía arrebatar la tercera posición del cajón a Fernando SIMO, piloto de Onil, que entraba cuarto a escasos segundos de Jaime. La primera posición era para Antonio Gascón, que conseguía de forma matemática ser ganador de la prueba y del campeonato. El segundo clasificado, después de varias paradas de motor, era Juan Carlos Delicado.

Una vez más agradecer a todos los participantes por venir a nuestro circuito y que sepan perdonar la falta de medios. El Club está trabajando para poder ir adecuando nuestras instalaciones a los requisitos exigidos. Nos vemos en Caudete el 26 de junio, última prueba puntuable del Campeonato.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba