Sucesos

El número de robos aumenta exponencialmente durante las últimas semanas

Dicen que cada día, cuando amanece, se espera con ilusión; que cada persona espera este nuevo día para trabajar en conseguir las metas que se propuso o, en caso de los más jóvenes, estudiar para plantearse la vida cuando lleguen las responsabilidades.
Los últimos días han amanecido con noticias un tanto desagradables, si el martes, muy de mañana, anunciábamos la “desaparición” de una niña, hoy miércoles ha amanecido con un incendio, sin consecuencias graves, en una de las naves de una empresa textil de la ciudad, Athenea. Para un ciudadano “normal” estas incidencias provocan alarmismo y mucho más si eres uno de los implicados, de una u otra manera, ya que los accidentes es difícil predecirlos, pero lo grave de cada mañana, en los últimos meses, es ver amanecer y verte implicado directamente en un robo sobre tu patrimonio.

Los meses de enero y febrero están siendo los meses en que los amigos de lo ajeno más actuaciones están obligando realizar a Policía Local y Guardia Civil. No hay día en que algún establecimiento no haya sido víctima de un robo. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil, en ocasiones, se ven desbordados por la cantidad de robos que suceden durante la noche hasta, incluso, en domicilios particulares. Esta mañana la cristalera de una tienda de ropa del Paseo de Chapí ha sido rota, presuntamente –manda huevos la expresión– para robar, siendo la segunda vez en tres semanas. Una tienda de calzado sita en la Plaza del Rollo, tampoco se ha librado, y ha sido “aliviada” presuntamente de dos cajas llenas de calzado. El lunes, una céntrica farmacia vivía un episodio similar. Por no hablar del “artista” de los bolsos…

Los detenidos son numerosos, y son puestos a disposición judicial inmediatamente, pero al día siguiente los ves paseando tan tranquilamente por la calle, estudiando cómo plantearse la vida un nuevo día, pero a costa de los demás…¡y no pasa nada! Los robos de bolsos han aumentado de una forma escalofriante, se sabe quienes son los autores y por donde van a actuar, pero… ¿y qué? Al día siguiente están en calle estudiando cómo conseguir nuevas “metas” a costa de los demás… ¡y no pasa nada!, y rezamos para que siga sin pasar nada… al menos, nada más grave.

Posdata: A la hora de publicar esta noticia conocemos que ha sido detenido “artista" de los bolsos . Ya veremos cuánto tarda en volver a actuar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba