Salud

El PAC de Villena regresa al Centro de Salud Villena I con ampliación de horario desde el 15 de abril

Todos los Puntos de Atención Continuada del Departamento de Salud de Elda amplían su horario en días laborables desde las 15 horas

El pasado 14 de septiembre de 2018, se suscribió el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para la Gestión del Desplazamiento del personal de Atención Primaria, por las organizaciones sindicales y la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Una de las medidas recogidas fue que se adoptarían criterios homogéneos en cuanto a los horarios de los puntos de atención continuada para adaptarse a sus necesidades especiales.

El Departamento de Salud de Elda dispone de 8 Puntos de Atención Continuada. Los PAC de Biar, Sax y Pinoso ya estaban abiertos los días laborables a partir de las 15:00 horas, y el de Elda (Marina Española) desde su reubicación en C/ Padre Manjón hace ya un año, se modificó el horario desde la 21:00 a las 17:00 horas.

A partir del 1 de febrero de 2019, la apertura de los PAC de Novelda, Petrer, Monóvar y Elda los días laborables se amplió desde a las 15 horas, manteniéndose también los centros de salud abiertos por la tarde con su habitual cita concertada.

Una vez realizada la adecuación necesaria en cuanto a su accesibilidad, sala de espera y servicios para los profesionales, el Punto de Atención Continuada de Villena se ha reubicado de nuevo en el Centro de Salud Villena I, situado en la calle San Francisco nº 1; la fecha de apertura se ha previsto para el próximo 15 de abril a partir de las 15 horas.

En el año 2011 el PAC de Villena se trasladó al Centro Sanitario Integrado, compartiendo su ubicación con las urgencias hospitalarias. Con su reubicación en el Centro de Salud de Villena I, la población tendrá un punto de atención continuada más accesible y cercano para aquellas situaciones en las que sea necesaria la asistencia.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba